Se abrió un diálogo con Nación ante la preocupación por el asentamiento en La Movediza
Reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Migraciones y la intervención ante los extranjeros vinculados al delito.
Reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Migraciones y la intervención ante los extranjeros vinculados al delito.
La víctima del crimen podría haber sido el hijo, sobrino, hermano, amigo de cualquiera. Con esa convicción y la consigna de recordar a Milagros Quenaipe, hoy, a las 18, desde España y Rodríguez, partirá la movilización convocada para pedir justicia. “Nos arruinaron la vida”, dijeron los padres.
Ocurrió este jueves en una vivienda en Pinto al 1600. Policía Científica trabaja en la reconstrucción de los hechos.
El domingo por la madrugada robaron una Honda 150cc y la situación colmó la paciencia de los frentistas que llevan más de un mes sin un descanso en paz. Los delitos, protagonizados por grupos de jóvenes encapuchados, ocurren durante la madrugada. El modus operandi es romper bisagras, cerraduras y candados de los portones para llevarse motos y bicicletas. “La policía no viene, no hay móviles, y no vemos el Centinela cerca tampoco”, afirmaron.
Los hechos se registraron en los comercios ubicados en Pinto y 14 de Julio – recientemente inaugurado - y en el barrio Procrear, confirmó Horacio Figueroa, de Novum Farmacias.
Fuertes reclamos a la inacción de la fuerza bonaerense acorraló a Landoni, que se dijo ofendido por el tono y se levantó de la mesa y pegó el portazo. Un clima enrarecido, montado en un legítimo hastío vecinal que parece reflejar también lo que pasó en las urnas el domingo.
Ocurrió el pasado viernes en horas de la madrugada. El delincuente sustrajo productos del negocio durante una hora.
Accedé a las notas completas y exclusivas
La actual concejal y candidata en primer término por el espacio Potencia estuvo en el desayuno de Tandil Despierta y analizó el crítico panorama de la seguridad en Tandil, vinculándolo al consumo de drogas. Además, presentó sus principales propuestas y marcó una clara distancia con La Libertad Avanza.
Gladys y Carlos relataron los hechos que los tuvieron como damnificados y cómo cambió la situación del barrio respecto a la seguridad.
El vecino Jorge Martínez relató lo sucedido en Soldado Argentino al 200, expresó su desazón y apeló al accionar de las autoridades para dar con los elementos sustraídos. El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de la vivienda.
Desde la redes sociales del lugar compartieron el video de unos de los robos para que estos actos "no queden naturalizados".
“Hace 55 años que vivo en el barrio y jamás se vivió esto”, dijo una de las frentistas. En sólo dos días hubo más de cuatro robos con distintas modalidades. Aseguran que la barriada siempre fue tranquila pero afirman que así ya no se puede vivir. Temen que algún vecino tome “justicia por mano propia” ante la falta de respuestas. Piden que se instale un puesto policial.