Prisión para el vecino ladrón que quiso pagar el remis con el botín
El acusado vivía a dos cuadras del comercio violentado. Pagó el viaje en remis con una tira de asado y un fernet.

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 2, por pedido de la fiscalía, dictó la prisión preventiva para un hombre que quedó implicado en el robo perpetrado en una distribuidora de Colectora Macaya casi Pedersen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn efecto, al decir de la resolución judicial, el 3 de julio entre las 1 y 2, dos hombres, uno de ellos identificado como David Ubaldo Romero, después de escalar un muro perimetral de 1.70 metros de altura existente en calle Ugalde entre Rivas y Pedersen, ingresaron por los fondos hasta la parte posterior de la Distribuidora Islas, sita en Colectora Macaya 37.
En dichas circunstancias, después escalar una casilla de mampostería de 1.90 metros y destruir una ventana de paños fijos sita a tres metros de altura de la base del piso, accedieron al interior del comercio y se apoderaron de carne vacuna, de pollo, botellas fernet, golosinas y mercaderías varias. Munidos del botín, huyeron del lugar.
Anoticiados del comercio violentado, los propietarios de la firma se entrevistaron con vecinos que habían alertado a la policía sobre la presencia de extraños en la zona, más precisamente a una pareja que salía de la distribuidora con bolsas cargadas.
Un remis para llevarse el botín
Con el aporte de las cámaras de vigilancia privadas más las del Centro de Monitoreo se logró reconstruir el periplo de los sospechosos, tomando nota que al menos uno de ellos, desde su casa de apenas unas cuadras, se había tomado un remis para la ida, desde calle Ugalde al 100 hasta calle Palacios.
Una vez reconstruido e identificado el vehículo utilizado para el transporte de parte de los que se había llevado del comercio, se logró dar con el chofer, quien reconoció haber transportado a un hombre que, una vez arribado a destino, le dijo que no tenía efectivo para pagarle, por lo que quería abonarle con algo de carne y un fernet.
En ese mismo andarivel investigativo, el operador de la remisería ratificaría aquella versión. Detallando que efectivamente había recibido una llamada solicitando un auto a las 4.18 para que se haga presente en calle Ugalde a 123, y el solicitante le expresó textualmente: "sabes si va a tardar mucho"... Posteriormente, el chofer que había enviado desde la agencia, se comunicó vía radial con el operador y le comunicó: "no me pagaron, me dejó una tira de asado y un fernet".
Sorprendido por la situación, el operador tomó nota de la singular escena y al tener una amistad con el propietario de la distribuidora advirtió la cercanía del domicilio donde habían solicitado el remis y el comercio, por lo que llamó a su amigo y, efectivamente, Islas le confió que habían ingresado al local a robar.
Asimismo, se añadió como testimonio de prueba los dichos del propio remisero, quien brindó también precisiones sobre el recorrido y el diálogo mantenido con el hasta ahí sospechoso.
A más detalles, el chofer dijo que no quería recibir la mercancía ofrecida como parte de pago, pero el pasajero le respondió: "agradece que te doy esto porque las consecuencias pueden ser peores". A lo que el trabajador del volante se resignó al no pago en efectivo, recordando también que la mochila que llevaba el sospechoso hacía ruido como de botellas golpeándose y parecía que llevaba mucha mercadería y carne, la cual apenas podía levantar por el peso que poseía y transportaba...".
Agravante
A la hora de fundamentar el pedido de prisión preventiva frente a un hecho calificado como “Robo agravado por ser cometido mediante escalamiento”, entre otras razones se alegó que el imputado Romero habita en la casa de calle Ugalde 123, lugar donde fue detenido, léase a no más de dos cuadras del lugar del hecho -Colectora Macaya 37 -. “Lo que demuestra a las claras una mayor impunidad por parte David Ubaldo Romero ya que pese a la vecindad existente entre su domicilio y la Distribuidora Islas, no fue obstáculo para ingresar al mismo y apoderarse de mercadería allí existente”.