Con un intercambio de propuestas que generó cruces, los candidatos debatieron sobre salud, seguridad y desarrollo urbano
En el piso de ECO TV los candidatos al Concejo Deliberante presentaron sus ideas y se cruzaron entre ellos por algunos temas vinculados al suelo urbano y el conflicto de los médicos tandilenses con IOMA. La gestión en salud, y la recolección y tratamiento de de los residuos coparon también la agenda de propuestas.
Los candidatos a concejales que estarán presentes con sus listas en las elecciones generales del próximo domingo 14 debatieron en "Menú Electoral", la emisión especial de El Eco Multimedios para conocer más sobre los comicios y sus protagonistas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon un formato que habilitó el intercambio entre ellos, los seis aspirantes al recinto expusieron sus propuestas y cuestionaron a sus adversarios en base a distintas problemáticas, a través de un intercambio moderado por Cecilia Corán y Claudio Andiarena.
Participaron en este sentido Mario Civalleri de Juntos, Darío Méndez del Frente de Todos, Gonzalo Santamarina de Acción Tandilense, Gustavo Desiati de Avanza Libertad, Nicolás de Martino de Vamos con Vos y Diego Martin de Más Valores. La única ausente fue Constanza Más del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Así, durante más de dos horas, los postulantes debatieron sobre los diferentes ejes propuestos, entre ellos desarrollo urbano, protección ciudadana, salud y desarrollo social. La pregunta para romper el hielo y que se presentaran permitió que contaran por qué quieren concejales y las respuestas fueron similares en todos los frentes.
Con órdenes de intervención sorteados previamente, el primero en hablar fue Nicolás De Martino. El médico expresó el deseo de volcar su experiencia profesional, de vida y de gestión “a la ciudad donde vive toda mi familia”.
Seguidamente, Gustavo Desiati agradeció a los votantes que le permitieron llegar a esta instancia y destacó que “el desafío es generar bienestar y tener gestos de la política hacia los ciudadanos, poner un granito de arena para que nuestros jóvenes se quieran quedar en el país”.
Diego Martín, por su parte, refirió la importancia de aportar nuevas ideas y sostuvo que conforma “un frente joven con profesionales capacitados y motivados para lograr un Tandil inclusivo, tecnológico, productivo y seguro”.
En tanto, Mario Civalleri reseñó que “el Concejo es la caja de resonancia de las demandas de los ciudadanos. Hace falta conocimiento del gobierno y del territorio, de la población, de las instituciones y empresas; la tarea en años de gobierno me han permitido adquirir ese conocimiento. En nombre de la lista ordenada democráticamente por la gente, también digo que incorporamos matices diferentes para consolidar un modelo de ciudad que compartimos".
Desde su lugar, Darío Méndez indicó: “Construimos junto a Rogelio Iparraguirre un Tandil de integración social, prosperidad económica y cuidado del medioambiente”. Por último en este segmento, Gonzalo Santamarina esgrimió su pasión por la política convencido de que “cambia vidas cuando se la hace bien y transforma a la sociedad, por eso merecemos tener un lugar en el Concejo, somos vecinos como vos que queremos llevar la voz al concejo y que creemos que Tandil está bien pero puede estar mejor”.