fbpx Cruje el bloque de Juntos por el Cambio: Civalleri se enojó con Echezarreta y tildó de opositor a Nicolini – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cruje el bloque de Juntos por el Cambio: Civalleri se enojó con Echezarreta y tildó de opositor a Nicolini

El Eco

Días agitados se viven en el seno del oficialismo en el Concejo Deliberante tras las declaraciones cruzadas entre diferentes actores. Todo se desencadenó con el proyecto que presentó Juana Echezarreta para congelar las dietas y sueldos de los políticos locales. El propio intendente Miguel Lunghi, el día que se conoció la iniciativa de la minoría de su bloque, señaló que “es todo político, no quiero opinar de eso. No juguemos más a la demagogia. Gastemos bien, por supuesto, y controlemos todo. Pero hagámoslo bien. No estoy en absoluto de acuerdo con Echezarreta; son juegos políticos”.

El referente del sector de Echezarreta dentro de Juntos por el Cambio, el concejal mandato cumplido y excandidato a intendente Marcos Nicolini, salió a apoyar la iniciativa de la edil y sostuvo que “si yo no puedo presentar un proyecto porque mi bloque no está de acuerdo, no es democrático. La democracia implica el respeto a las minorías”.

Ahora se sumó al debate el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, que señaló que se enojó con Echezarreta por el proyecto presentado, que habló con ella sobre “pautas básicas de trabajo” y también reclamó a Nicolini “coherencia” en sus dichos.

En diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM, Civalleri fue claro al asegurar que “me enojé con Echezarreta por el proyecto presentado. Tuve dos charlas muy a fondo con ella. Creo que hay visiones distintas que hay que compatibilizar. Juana es una persona interesante desde el punto de vista de sus capacidades, es muy trabajadora y está comprometida con esta etapa que le toca vivir, pero bueno, hay algunas cuestiones que deben ser atendidas. Básicamente, cuando uno integra un bloque debe, nos debemos todos, algunas pautas básicas de funcionamiento. Quizás por inexperiencia no las advirtió y obviamente generó algunas situaciones. Espero que hayan sido superadas. Bajo la consigna de que un bloque, sobre todo el del oficialismo, tiene algunas prioridades, como la de otorgar gobernabilidad a la gestión que votó el 54 por ciento de los ciudadanos de Tandil, y eso me parece que son pautas básicas que hacen a la convivencia”.

“Yo tuve un par de conversaciones, creo que fueron claras y obviamente hace 30 días está en funciones y uno puede aceptar que haya algunas cuestiones que escaparan a los que nos parece que debe ser el funcionamiento”, resaltó.

Civalleri además puntualizó que “no creo mucho en las personas que critican a la política desde la no política“, en relación a los dichos de la propia Echezarreta sobre un “hartazgo” de la sociedad en los políticos .

“Hay códigos que son de convivencia natural. No imagino algún día, más allá de toda esa frescura que se otorga a los nuevos, a Juana diciendo que le parece que el precio de los salamines no tiene que aumentar en todo 2020, por decir algo. No pienso que lo pueda hacer porque ella tiene una pertenencia a un espacio, donde no diría algo que afecte a intereses del sector”, resaltó.

El concejal sostuvo que “lo que ha sido cuestionado de Juana es una cuestión que puedo considerarla una desprolijidad y ojalá el diálogo sea suficiente para encuadrarnos. Si uno lo hace desde un lugar que incomoda o complica la opinión de otros del bloque, se hace complicada la relación”.

Coherencia

Civalleri explicó que “el día que Juana presentó ese proyecto nos enteramos todos por una nota en el diario, con fuerte olor a política interna partidaria y la verdad que a la mañana misma estaba hablando con ella para pedirle una explicación. Más allá de lo que uno piense esas cosas tienen que ser procesadas por lo menos dentro de tu bloque”.

También escuché a decir a Marcos Nicolini el otro día, ahora, repito, ahora, que la democracia interna tiene que ver con que cada cual pueda hacer lo que quiera dentro del bloque y presentar los proyectos. La verdad, no mucho tiempo atrás, siendo Marcos el Presidente del Bloque, tenía un estilo diferente. Inclusive se hacían actas de las reuniones de bloque donde se comprometía por mayoría cuál iba a ser la posición. En éstos años que me tocó presidirlo nunca hicimos un acta. Hay cosas que no se pueden admitir. Cambiar de opinión rápidamente, me resulta complicado de procesarlo. Cuando lo escuchaba a Marcos el otro día diciendo eso, lo único que reclamo es coherencia, no es lo que sucedía cuando él lo presidía”, subrayó.

El presidente de los concejales oficialistas además analizó que “Marcos en algunas ocasiones, cada día adopta una postura cuasi opositora frente al gobierno, en el cual aportó mucho él. Tiene una postura más parecida a la de un opositor que a la de un par de gobierno. Más allá de su pertenencia partidaria. Tiene que ver con las luchas internas. Esperemos que no tengamos un conflicto de internas en un bloque nuevo que creo que tiene mucho futuro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • SOLIDARIDAD es lo que la Comunidad TODA reclama, empezando por los PRIVILEGIADOS de la POLITICA, los JUECES JUBILADOS (que ganan 700.000 por mes y NO PAGAN GANANCIAS) los ex funcionarios como LAVAGNA que cobra 25,000 USD billetes por mes… mejor no sigamos porque CHILE va a quedar pequeño cuando el PUEBLO SE CANSE de sus abusos

Deja un comentario