fbpx D´Alessandro analiza traer a Tandil un proyecto de construcciones especiales para zonas frías – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

D´Alessandro analiza traer a Tandil un proyecto de construcciones especiales para zonas frías

El concejal del bloque Integrar, Mauricio D'Alessandro, estuvo en Bariloche con miembros de una fundación que lleva adelante construcciones de forma cooperativa, lo que permite que las personas hagan su propia vivienda a menores costos y reduciendo la contaminación. Consideró que “una ciudad que tiene una diversidad como la nuestra, se espera que esté a la vanguardia de muchas cosas pero no tiene ni siquiera una bicisenda”.

El Eco

El concejal del bloque Integrar  Mauricio D´ Alessandro estuvo en Bariloche observando construcciones especiales para zonas frías, alternativa que considera viable para trasladar a Tandil.

En diálogo con El Eco Multimedios, explicó que “vengo de ver unas construcciones especiales para las zonas frías que puede realizar en forma cooperativa la propia gente. La persona que necesita la vivienda puede construirla, utilizando madera y otros materiales. Son construcciones simples”.

“Hay un montón de cuestiones nuevas que tienen que ver con el desarrollo en ciudades en forma menos contaminante y con participación de los individuos en general. Es una fundación que está trabajando en esto de origen belga, me contactaron y me están mostrando las cosas que proponen. Algunas son sumamente curiosas, por ejemplo, una rueda de concreto de 2 toneladas que se ubica en los hogares y teniéndola 2 horas girando uno consigue energía por dos días. Eso hace que uno pueda descartar la posibilidad de conectarse con (el presidente de la Usina de Tandil, Matías) Civale, no necesite más la Usina ni ninguno de sus impuestos”, argumentó.

Ciudades inteligentes

En esa línea, señaló que “eso es aparentemente lo que viene en las ciudades inteligentes, que es lo que uno espera de una ciudad como Tandil, que tiene 60 empresas de informática, que es cuna de un montón de industrias vinculadas a la información. Una ciudad que tiene una diversidad como la nuestra, se espera que esté a la vanguardia de muchas cosas y ni siquiera tiene una bicisenda. La idea es encontrar propuestas que puedan ser trasladadas a nuestra ciudad”.

Detalló que “esta fundación trabaja sobre la idea del esfuerzo individual y sostiene que la superación está enmarcada en un principio filosófico que entiende que a la gente hay que proponerle ideas de superación y esfuerzo personal más que regalarle viviendas o planes o salarios. La idea es que no sólo hace al desarrollo económico sino al desarrollo intelectual y la felicidad de una persona poder superarse, poder encontrar formas de colaborar con un propósito compartido como sería, por ejemplo, la construcción de viviendas en forma comunitaria”, señaló.

Y agregó que la ONG “trabaja en consonancia con una fundación mexicana que se dedica  solamente a viviendas para gente muy necesitada y está vinculada al armado de paneles o viviendas que compran en China por valores casi irrisorios, una puerta en China vale 4 dólares, son módulos que se ensamblan para hacer viviendas”.

“Igual el tema es algo mucho más amplio porque hay que recordar que (el exdirector ejecutivo de la Ansés, Diego) Bossio a través de Procrear trajo 638 viviendas a Tandil y lo más llamativo fue que ni bien se entregaron, 139 habían quedo sin ser adjudicadas porque no había gente en condiciones de poder pagar esa vivienda”, sostuvo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario