"Es muy evidente que la gestión de Lunghi está desgastada"
Iparraguirre sostuvo que el 81% de los tandilenses no acompañó en las urnas a Lunghi.
El diputado nacional y candidato a intendente de Unión por la Patria, Rogelio Iparraguirre, analizó el escenario político actual, a falta de un mes para las elecciones generales, y sostuvo que la gestión del actual jefe comunal está “muy desgastada”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien los actores políticos han reforzado las acciones de sus campañas, el propio Iparraguirre manifestó que, bajo su punto de vista, “la campaña es permanente”, y cercioró que los vecinos no juzgan lo que se hace en los últimos 45 días sino que evalúan “lo que haces en la vida”.
A nivel local, luego de lo que fueron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el candidato de UxP trazó sus propias conclusiones: “Yo hago un número que no gustó cuando lo hice, pero es un dato duro. El 81% de los tandilenses en condiciones de votar no lo acompañó a Miguel Ángel Lunghi para que continúe con un sexto mandato”.
Puede interesarte
En ese sentido, resaltó que “es una gestión, que me parece como muy evidente, muy desgastada y que no está a tono con las necesidades que este tiempo histórico requiere de una gestión municipal”.
Aseguró que esa sensación la tiene en cada visita y en cada recorrida que hace a los barrios, las empresas, las escuelas, los sectores productivos y demás.
“Veo que esa necesidad de cambio está ahí latente, hay que ver qué grado de expresión tiene finalmente las urnas”, manifestó.
A nivel nacional
Si bien reconoció que está tranquilo con su campaña, expuso que tiene cierta preocupación por el contexto nacional, ya que la inflación golpea a los ciudadanos “que no pierden las esperanzas de salir adelante”.
Puede interesarte
Bajo su punto de vista, el resultado a nivel nacional podría variar respecto de las PASO, en las que se impuso el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“Imagino muy probablemente una segunda vuelta y ahí ya es una discusión de otra índole, distinta a la de una elección general”, evaluó Iparraguirre y completó: “Creo que va a ser entre Sergio Massa y Javier Milei”.