Lunghi dimensionó la “tremenda inversión” privada, reclamó crédito y pidió un médico para sucederlo
Ventiló la intención de grandes trasnacionales como Coca Cola y Mercado Libre de instalarse en Tandil. También le puso fecha a esperadas inauguraciones, como el Paseo del Banco y el laboratorio de medicamentos. Aseguró que “la ciudad avanza en forma exponencial”. Reconoció dificultades en la recaudación y expuso que Nación debe retomar la obra pública o autorizar el crédito a los municipios. “El próximo intendente va a tener que ser médico”, clamó tras elogiar el polo sanitario.

El intendente Miguel Ángel Lunghi pasó ayer por los estudios de Eco TV y dejó varios anuncios sobre inversiones privadas, además de reconocer una baja importante en la recaudación de tasas y de la coparticipación. Además, consideró que la ciudad va a necesitar un médico para sucederlo, atento al polo de salud y a los problemas para su sostenimiento económico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn principio, confirmó que sigue con el mismo entusiasmo que cuando inició su gestión al frente de la Municipalidad, y se describió “con muchas ganas por seguir haciendo cosas para Tandil”, que “es una ciudad que avanza en forma exponencial”.
En el desayuno de “Tandil despierta” (Eco TV y 104.1 Tandil FM), el jefe comunal subrayó “la tremenda inversión” del sector privado y enumeró la inauguración de McDonald’s, prevista para el 21 de agosto próximo; además del nuevo local Mostaza, en Alem y España, y al lado, sobre la avenida, abrirá Atalaya. En tanto, mencionó la obra de locales comerciales en Pinto y 9 de Julio; las recientes radicaciones de P&M Agro y de La Coope, ambos “con una inversión muy importante”.