Quita de impuestos

Miguel Lunghi sobre el aumento de tarifas: “Con los valores que se cobraban la gente se había acostumbrado a un poco de derroche”

En declaraciones a la radio de Télam brindadas este miércoles, el intendente Miguel Angel Lunghi aseguró que "las tarifas son altas y mucha gente tiene inconvenientes en pagarlas, pequeñas Pymes, sanatorios, clínicas y empresas de fundición", pero agregó que "indudablemente hay que aumentarlas".

El Eco

Con respecto a la medida de eliminación de cargas impositivas en las facturas de servicios públicos impulsada por el Gobierno nacional, y acatada por María Eugenia Vidal en la Provincia, manifestó que aunque está de acuerdo con reducir el impacto, se le hace muy difícil al Municipio llevarla a cabo e indicó: “En el presupuesto anual teníamos 100 millones de pesos para obras, que tendremos que dejar de hacer”.

Para Lunghi, “tenemos que aprender a cuidar nuestra energía, hay un colapso, con los valores que se cobraban la gente se había acostumbrado a un poco de derroche, no seamos demagogos.  Nos produce un impacto en el presupuesto muy fuerte.” 

La concejal Poumé le respondió a Lunghi por el aumento de tarifas

La semana pasada, precisamente el jueves 19, el intendente dialogó con Andrea Sánchez y Rodrigo Revillo en Tandil FM 104.1, y en la conversación tuvo oportunidad de manifestar su opinión al respecto de la reducción de impuestos municipales, antes del anuncio de Macri y Vidal. 

El Jefe Comunal insistió en el aumento gradual de las tarifas como solución para los elevados costos, “para que la gente y las empresas tengan aire, que no sea tan drástico. La decisión política no es nuestra, el Gobierno va a buscar una meseta y un gradualismo.”

Consultado sobre la posibilidad de reducir las tasas municipales que se cobran con la factura de luz, el intendente fue categórico al señalar que “lo que es la parte municipal es mínimo, no le pongan la carga a la tasa municipal, disminuyan la tarifa total y va a disminuir la parte municipal. Las tasas van a bajar en la medida que baje el consumo.”

Esa alternativa coloca al usuario en un callejón sin salida, porque es evidente que si uno consume menos, va a pagar menos. Los porcentajes se aplican con respecto al valor total de la factura, pero la carga impositiva no dejaría de ser un costo con el que tienen que correr los usuarios.

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario