Milei viajará a Nueva York para hablar ante la ONU y desplegar una agenda con empresarios
El Presidente partirá el lunes y permanecerá en Estados Unidos hasta el jueves. Su discurso ante la Asamblea General será el miércoles y, por ahora, no está prevista una reunión bilateral con Donald Trump.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/milei_3.webp)
El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes 21 de septiembre a Estados Unidos, donde desarrollará una agenda oficial que tendrá a Nueva York como principal escenario y que incluirá su participación en la 81ª Asamblea General de las Naciones Unidas, reuniones con empresarios y economistas y encuentros con referentes de la comunidad judía.
El mandatario permanecerá en territorio estadounidense hasta el jueves 24 y tiene previsto regresar a Buenos Aires durante la mañana del viernes 25. La actividad central será su discurso ante la Asamblea General de la ONU, programado para el mediodía del miércoles 23 de septiembre.
La intervención tendrá lugar en un escenario internacional atravesado por diferentes conflictos y tensiones regionales. Entre los asuntos que aparecen en la agenda argentina se encuentra el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, además de los principales lineamientos de política exterior del Gobierno.
Milei partirá desde Buenos Aires el lunes por la noche y arribará el martes por la mañana al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Su primera actividad oficial está prevista para las 16 en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah, donde ofrecerá una exposición y recibirá el premio “Ohev Yisrael”, una distinción vinculada con su respaldo a Israel y su relación con la comunidad judía.
La agenda continuará ese mismo día con diferentes encuentros. A las 19 está prevista una reunión con Roberto Salinas, mientras que a las 20.30 se encontrará con Xavier Sala-i-Martin, economista estadounidense y profesor de la Universidad de Columbia especializado en crecimiento económico.
El miércoles concentrará buena parte de las actividades de la visita. Después de su intervención ante Naciones Unidas, Milei participará a las 16 de la conferencia “Western Values, Economic Freedom & Strategic Security”, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad junto con el International Republican Institute.
El encuentro estará enfocado en cuestiones relacionadas con la libertad económica, las instituciones democráticas, la seguridad estratégica y la cooperación regional, con participación de empresarios, inversores y académicos.
Más tarde, a las 18, el Presidente mantendrá un encuentro con empresarios vinculados a Americas Society/Consejo de las Américas, encabezado por Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de la organización. La jornada finalizará a las 19.30 con una reunión con el rabino Simón Jacobson.
La última jornada de actividades será el jueves 24. A las 13, Milei brindará una exposición en The Economic Club of New York, institución vinculada al ámbito empresarial y financiero estadounidense. Luego emprenderá el regreso a la Argentina: la partida está prevista para las 21 y el arribo a Buenos Aires, para las 8.30 del viernes 25.
El cronograma presidencial todavía podría sumar nuevas reuniones durante las próximas horas. Por el momento no figura un encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque la agenda permanece abierta a eventuales modificaciones.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil