Para funcionario municipal es una "provocación" que hayan trasladado el acampe a la explanada municipal
El acampe que realiza la familia de Sebastián Simón en reclamo de justicia por la muerte del joven luego de ser atropellado por el exfuncionario municipal Luciano Jaureguiber en diciembre pasado se trasladó durante la jornada del lunes de la Plaza Independencia a la explanada municipal sobre calle Belgrano. La decisión tuvo que ver con el pedido de desalojo que había solicitado la Fiscalía y con la presencia de la dirigente Griselda Altamirano, que también se retiró del lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jefe de gabinete, Oscar Teruggi, tildó la decisión de la familia Simón como “una provocación” y dijo que esperarán que la Justicia actúe para dar curso al desalojo.
“Entendemos que es una provocación producto de cómo se vienen desarrollando los acontecimientos por la vía judicial. Nosotros hicimos las denuncias pertinentes en cada uno de los casos. Cuando fue atacado el Palacio Municipal y cuando entendimos que fuimos amenazados nosotros”, detalló el funcionario municipal.
Teruggi resaltó que “nosotros hicimos la denuncia en cada caso que hemos creído que era necesario, de acuerdo a lo que nuestros abogados pensaban que era necesario, estamos a la espera de que la Justicia resuelva de la manera que considere pertinente”.
Una casilla de madera montada sobre un costado del acceso al edificio de la Municipalidad con una pancarta que señala “Casa de la Familia Simón hasta que se haga Justicia”, y otras pequeñas construcciones de madera sobre el vallado que impide el acceso al lugar, son el nuevo panorama de la zona.
Al respecto, Teruggi remarcó que “el intendente siente lo mismo que siente cualquiera de los vecinos de Tandil que vemos impedida la posibilidad de acceder al Palacio Municipal, por la puerta grande, como todos deberíamos ingresar. Hay que hacerlo por una puerta del costado, con muchos policías, no es grato para nadie. Lo entendemos como una provocación a los últimos acontecimientos judiciales. No vamos a emitir opinión al respecto, somos respetuosos de la Justicia, y esperaremos a que se desarrolle los acontecimientos”.
“La Policía ha estado presente desde el primer día, pero no sé que órdenes tienen. Desconozco cuáles son las órdenes que tienen en éstos casos”, explicó.