Tras rechazar oferta del Ejecutivo los municipales lanzaron un paro por tiempo indeterminado

El Eco

En audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo ofreció a los trabajadores municipales un 15 por ciento de aumento dividido en dos tramos: un 10 por ciento en noviembre considerando el salario básico de diciembre 2017 y un 5 por ciento en enero, con respecto al básico de octubre 2018.

Trabajadores municipales concretaron el segundo día de paro y volvieron a marchar hasta el Municipio

Tras conocer la nueva oferta, los trabajadores realizaron una asamblea en la calle con las personas que estaban presentes y se habían quedado aguardando los resultados de la reunión. Por mayoría rechazaron la oferta y lanzaron un paro por tiempo indeterminado, que fue notificado ante las autoridades ministeriales. 

David Marconi, uno de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, en comunicación con este medio, reiteró que la pretensión del sector sigue anclada en lograr el 20 por ciento de aumento y advirtió que la oferta presupone una diferencia de 23 puntos por debajo de lo pretendido al calcularse la fórmula sobre los haberes básicos de 2017. 

Trabajadores municipales evalúan la nueva oferta del Ejecutivo en medio de asambleas y un paro en salud

“Lo irracional está puesto en las políticas macro y microeconómicas que está llevando adelante este gobierno, afecta a los trabajadores, están desalojando a compañeros  esa es la realidad,  irracionales son los salarios que no podemos comer ni asegurar el techo a sus hijos”, manifestó.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, quien participó de la mesa de negociación junto al subsecretario del área, Miguel Lunghi (h), y al director de Recursos Humanos del Municipio, Mauricio Baldovino, alegó que la oferta fue superadora porque “aumenta el porcentaje, en vez de un 7 pasa a un 10, pero se referencia sobre básicos más bajos. La propuesta mejora porque se va a alcanzar un 36 por ciento de aumento en total”. 

Respecto de las posibilidades que se abren para volver a negociar a partir de este rechazo, el funcionario señaló que lo único que pueden ofrecer son modificaciones que versen sobre lo mismo, pero que van a analizar con el departamento de Economía algunas alternativas que han sido discutidas anteriormente en el seno del Ejecutivo y fueron consideradas de difícil cumplimiento.

“Nunca  aumentamos por decreto y por el momento no se evalúa eso, veremos cómo continuamos”, cerró Teruggi. 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario