La Provincia promueve el turismo de reuniones en distintos destinos
La Provincia participó con más de 93 rondas de negocios en Meet Up Argentina 2024.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó esta semana en la expo Meet Up Argentina, en el Centro de Convenciones Buenos Aires, con un stand institucional y en el marco del programa Turismo de Reuniones e Incentivos, junto a quince municipios bonaerenses y la Asociación de Hoteles de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante el encuentro organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) para fomentar el segmento, los municipios de la provincia de Buenos Aires mantuvieron 93 rondas de negocios para postularse como destinos de congresos, eventos y convenciones a nivel nacional e internacional.
Puede interesarte
Representantes de destinos turísticos, proveedores y prestadores de servicios de Azul, Bahía Blanca, Cañuelas, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, La Costa, La Plata, Mar Chiquita, Mercedes, Pilar, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro y Villa Gesell establecieron nuevos vínculos con potenciales clientes.
Cada distrito estuvo acompañado por representantes del sector privado o buró de convenciones, quienes expusieron el diferencial de sus atractivos para el desarrollo de reuniones asociativas, académicas y corporativas.
En esta edición, la Provincia fue parte del espacio Meet Up Deportivo, junto a las localidades de Avellaneda, “Capital Nacional del Fútbol”, con una iniciativa que apunta a potenciar al fútbol como factor del desarrollo económico, turístico y con inclusión social, y de Mar del Plata, sede de grandes eventos deportivos.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense acompaña y fomenta la participación de los municipios en exhibiciones profesionales que promueven rondas de negocios con compradores, organizadores de eventos, proveedores del rubro, medios de comunicación y agencias de viajes para promover el turismo de reuniones e incentivos, actividad que contribuye a compensar la marcada estacionalidad de algunos destinos, permite aumentar la estadía promedio de los visitantes y moviliza sectores económicos tradicionalmente no vinculados a la actividad turística.
Buenos Aires es una de las provincias más importantes a nivel nacional en este segmento, con 37 municipios sede, 800 eventos anuales, 20 universidades provinciales, 350 establecimientos con salones equipados para reuniones y atractivos turísticos en cada uno de los destinos.