CORO INFANTO JUVENIL: una opción para los chicos de 5 a 12 años
Aprender a cantar y, de paso divertirse, es una linda opción para nuestros hijos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/06/coro_infanto_juvenil_1.jpeg)
Como siempre, nos gusta desde Tatetí, presentarles algunas de las opciones que hay en nuestra ciudad para los más chicos. En este caso, hablamos con Irina Taraborelli, Directora coral y encargada del Coro Infanto Juvenil de Tandil, que depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHablamos con ella, de lo linda que es la actividad, de las herramientas que les da a los chicos y nos contó cómo trabajan.
Es un espacio de formación en la disciplina coral. La idea es abarcativa, porque los forman en lo musical, en valores y convivencia. El espacio pretende darle a los chicos, experiencias artísticas que le signifiquen a lo largo de sus vidas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/06/coro_infanto_juvenil.jpeg)
Los chicos sólo tienen que tener ganas de ir a aprender y a divertirse. La metodología de trabajo tiene que ver con la concepción de la vocalidad como un todo. El eje transversal es el juego. Los chicos juegan y exploran con la voz. Trabajan en la espiración, la emisión de la voz, el canto y la música.
El repertorio que abordan es universal; Irina y Jazmín son quienes eligen las canciones a modo de disparador, para que los chicos aprendan, además de música y canto, algo más. Hay canciones japonesas, por ejemplo; algunas de ayer y de hoy. Charlan sobre historia, contextos, y la clase, entonces, trasciende la música siempre.
La voz es la primera herramienta con la que cuentan los chicos para hacer música; y el cantar no es algo natural, se aprende. Es bueno apoyarlos y acompañarlos si tienen el interés.
La actividad coral es una instancia formadora de vida en comunidad y democracia. Los chicos aprenden y son parte de un todo. Lo que cada uno hace es parte de un grupo y hace que salga todo mejor.
La timidez, o la vergüenza suelen quedar a un costado en los chicos, cuando tras un tiempo acuden a clases de coro. Les da seguridad, no sólo el pararse a cantar en un escenario, si no también en lo personal. Cantar en un coro, tal como jugar a un deporte en un club, les da a los chicos pertenencia.
Por cualquier consulta, las clases se dan los lunes, de 1830 a 20 en el Teatro de La Confraternidad.
ES GRATUITO.