Emilia Inclán encontró en la maternidad la chispa de su tercer disco
La cantautora tandilense compartió en el programa Alto Día el íntimo y revelador proceso de creación de su tercer disco, una obra atravesada por la maternidad, la búsqueda de la simpleza y la reflexión sobre el linaje. Desde la composición hasta la producción, un viaje hacia una nueva etapa artística que promete ser su trabajo más personal y ambicioso hasta la fecha.
Hay un universo puertas adentro, un espacio de creación silencioso y a la vez efervescente, donde las canciones nacen, mutan y se preparan para ver la luz. En ese cosmos personal se encuentra inmersa hoy la cantautora tandilense Emilia Inclán, una de las voces más singulares y conmovedoras de la escena local. Mientras el mundo sigue su ritmo vertiginoso, ella está gestando su tercer disco, una obra que, según adelantó, está marcada a fuego por la experiencia transformadora de la maternidad y una profunda reflexión sobre la trascendencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con Alto Día, programa que se emite todos los sábados de 11 a 13 por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1, Emilia abrió una ventana a ese taller creativo, compartiendo las inspiraciones, los desafíos y las alegrías de un proceso que describe como un "delirio precioso".
"Estoy trabajando mucho puertas adentro, preparando el próximo disco", confesó. Aunque la intención inicial era lanzarlo este año, el proceso creativo pidió su propio tiempo, y ahora proyecta que las diez nuevas canciones que lo compondrán saldrán a la luz en 2026. "Es un disco que está atravesado, sin quererlo y obviamente no hay manera de que no lo esté, por el hecho de ser mamá. Creo que la trascendencia puede llegar a ser un denominador común, esa idea de un linaje que viene de antes que yo, con mis viejos, y que sigue ahí con mi hija", reflexionó.