Pablo Salvatti, el músico que hace sonar las campanas de Tandil
En una nueva entrega de la sección que explora oficios únicos, conocemos a Pablo Salvatti. No solo es el organista de la Parroquia del Santísimo Sacramento, sino también el campanero encargado de dar voz a las diez campanas que marcan el pulso de la ciudad. Su trabajo combina devoción, tecnología y un profundo amor por la música.
Desde lo alto de la parroquia del Santísimo Sacramento, un sonido familiar y solemne se expande sobre el centro de Tandil. Son las campanas que llaman a misa, que celebran las Pascuas o que marcan el mediodía.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDetrás de esa melodía no hay un monje que tira de una soga, como en las películas, sino un músico sentado frente a una computadora: Pablo Salvatti, el campanero y organista de la iglesia.
"Tengo 55 años y vengo a esta parroquia hace 50", contó Pablo con la naturalidad de quien considera a la iglesia su segundo hogar. Su rol de campanero es una extensión de su vocación musical y su participación en el grupo de liturgia, el equipo que prepara y asiste en cada misa, bautismo o casamiento. "Además, soy el organista, como un bonus track", dijo con una sonrisa.