¿Qué edificio icónico del mundo pondrías en Tandil?
En Alto Día imaginaron cómo sería la ciudad con monumentos internacionales
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/monumentos_mundo.jpg)
Las consignas delirantes ya son un clásico en Alto Día, el programa que se emite todos los sábados por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1, y esta vez se animaron a un juego de imaginación global: ¿Qué edificio o monumento emblemático del mundo te gustaría tener en Tandil? ¿Y en qué lugar lo construirías?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas respuestas del equipo fueron tan variadas como originales, y los oyentes no se quedaron atrás.
Lucio quiso traer un clásico argentino y plantarlo en plena sierra: propuso construir el Obelisco de Buenos Aires en la Sierra de las Ánimas, una combinación que seguro generaría miles de selfies serranas con porteñidad incluida.
Franco fue más moderno y pensó en una atracción tecnológica y visual: la Sphere de Las Vegas, esa enorme esfera de pantallas LED, pero ubicada en la rotonda que conecta las rutas 226 y 30. Un nuevo hito tandilense, visible desde el cielo.
Ivonne viajó al Pacífico Sur y eligió trasladar los enigmáticos Moáis de la Isla de Pascua a la Plaza de las Banderas, creando un espacio de contemplación y mística ancestral en el corazón de la ciudad.
Gonzalo, en cambio, fue por una apuesta deportiva y monumental: el Coliseo Romano, nada menos que en el lugar del estadio San Martín, fusionando épica histórica con fútbol tandilense.
Además, como cada mañana, se compartieron las respuestas de los oyentes y se sortearon premios entre las más destacadas:
Viviana imaginó la Estatua de la Libertad en el ingreso a la ciudad, dándole la bienvenida a locales y turistas con su antorcha en alto. Ganó un cubremate de Chuna.
Jorge se la jugó con humor y pasión futbolera: propuso colocar la estatua de Marcelo Gallardo al lado de la de Juan Fugl, en una esquina de homenaje a próceres de distintas épocas. Se llevó un par de entradas para Cinemacenter.
Y vos, ¿qué edificio soñado traerías a Tandil? Sumate a las próximas consignas de Alto Día y participá por importantes premios.