Rossanigo: una obra que incomoda y una mirada que interpela
El reconocido escultor, artista y ahora escritor tandilense visitó el estudio de Alto Día en el marco del Día Nacional del Escultor.
En un mundo donde a menudo se busca el aplauso fácil o la definición cómoda, José Ambrosio Rossanigo elige la incomodidad de la honestidad. Escultor de obras monumentales que han redefinido el paisaje urbano de Tandil, pintor experimental y ahora escritor, Rossanigo se sienta frente al micrófono con la misma solidez con la que talla el granito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailInvitado al programa Alto Día, que se emite cada sábado de 11 a 13 por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1, para celebrar el Día Nacional del Escultor y del Artista Visual, dejó claro desde el principio que las etiquetas le quedan chicas, o quizás, le parecen demasiado grandes.
"No me gusta denominarme artista", confesó, desafiando la presentación habitual. "Es un estándar un tanto elevado, me parece medio arrogante. Por lo menos en mi caso, no hago las cosas para que sean artísticas, es algo que desarrollo y ya está. Después se juzgará con el tiempo. Creo que tienen que trascender para que sean obras".
