"Una buena cerveza no se define por su color, sino por su balance"
El creador de Quarryman y juez internacional, Armando March, desmitificó el universo de esta popular bebida. Desde sus inicios como pionero en un movimiento artesanal incipiente hasta los secretos para catar como un experto, March ofreció una clase magistral donde reveló que la clave para reconocer la calidad no está en la complejidad, sino en la armonía de sus componentes.
En el marco del Día Mundial de la Cerveza, Armando March, una figura de la cultura cervecera local y nacional, compartió su vasto conocimiento y su contagiosa pasión con Alto Día, el programa que se emite todos los sábados de 11 a 13 por El Eco Streaming, Eco TV y Tandil FM 104.1,
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo fundador de Cervecería Quarryman y juez en competencias internacionales, su palabra es una referencia autorizada para navegar un mundo que, para muchos, se limita a elegir entre "rubia, roja o negra". March se encargó de dinamitar esa simplificación, explicando que detrás de cada vaso hay un universo de decisiones, técnicas y equilibrios que definen la experiencia final.
Consultado sobre qué elementos clave debe tener en cuenta un consumidor no experto para evaluar la calidad de lo que está bebiendo, March sorprendió al eludir una lista de tecnicismos. En su lugar, ofreció un concepto único y fundamental que atraviesa todos los estilos y variedades. "Te voy a reducir los tres factores a uno: balance. Para mí, es balance", sentenció con la convicción que le dan décadas de experiencia.