Importante remate de Ledesma y Cía. en Tandil
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/ledesma.webp)
El miércoles, la Sociedad Rural de Tandil fue escenario de un nuevo remate feria de haciendas generales de la firma Ledesma y Cía., donde se registró una importante actividad comercial con un total de 1.071 animales subastados.
La jornada reflejó valores sostenidos en las distintas categorías de gordo, conserva, invernada y cría.
En la categoría de Gordo y Conserva, se destacaron los valores de los novillitos, que alcanzaron un máximo de 4.800 pesos por kilo (con un mínimo de 4.300), seguidos por las vaquillonas con techos de 4.650 pesos (mínimo de 3.900) y los novillos con un tope de 4.600 pesos (mínimo 4.200). Por su parte, las vacas gordas se posicionaron entre los $3.250 y $3.750, mientras que los toros mantuvieron una franja similar con un máximo de $3.750.
El segmento de la invernada mostró una gran agilidad, especialmente en los ejemplares livianos. Los terneros livianos se comercializaron con un máximo de 6.600 pesos (mínimo 6.275), mientras que las terneras livianas lideraron los precios de la jornada alcanzando un tope de 7.536 por kilo (mínimo 6.074). Los novillitos de 260-300 kilos mostraron valores de hasta 5.843 pesos y las vaquillonas de invernada superaron los $5.700.
Finalmente, en lo que respecta a la Cría, las operaciones se realizaron por pieza. Las vacas con garantía de preñez nueva se vendieron a un valor de 2.400.000 pesos, mientras que las vacas con garantía de preñez usada se ubicaron en los 2.000.000 de pesos.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil