El crimen en De la Canal que puso en alerta a la región
Tras su paso por Sierra Chica y enfrentamientos armados en Azul, Carlos Oscar Giménez llegó herido a Tandil y planificó escapar por tren.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/polvora_ia.png)
Por aquel entonces, "Pólvora", el peligroso delincuente del que nos ocupamos domingos anteriores, había visitado el penal de Sierra Chica, condenado a tres años por atentado a la autoridad y robos reiterados, relacionándose allí con algunos de quienes, ganada la calle, serían sus aliados en el delito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFue por ello que Carlos Oscar Giménez trasladó su campo de acción a la ciudad de Azul, donde tuvo un duro enfrentamiento con las fuerzas policiales. Pudo eludirlas escapando hacia Tandil, pero al llegar a la zona de "La Boca", entre la Base Aérea y "La Pastora", tuvo otro intercambio de balazos con quienes lo perseguían, resultando esta vez con una grave herida en el cuello, no obstante lo cual se perdió de vista internándose en un maizal.
Un par de días después, acompañado por otro delincuente -Emilio González- se refugió "Pólvora" en esta ciudad en la casa de su amigo "El Bolsero", Juan Peralta. "Me han herido feo... -le dijo- necesito un pañuelo para cubrirme el cuello y un poco de untura blanca para desinfectarme. Y conseguíme un auto para ir hasta De la Canal".
