Toyota picó en punta en el mercado de Tandil, impulsada por la calidez y el servicio de Uzcudun
La marca lidera los patentamientos en la ciudad, con un 20 por ciento del mercado y 4 puntos arriba del promedio en el país. Se regularizó la oferta de vehículos, situación que les permite a los compradores elegir al momento de realizar una inversión. Además, la extensión de la garantía, los planes de ahorro flexibles, la financiación y los servicios potenciaron a Toyota. Uzcudun iniciará una obra de remodelación integral que duplicará la superficie del sector de posventa, entre otras mejoras.

Toyota, de la mano de Uzcudun, la concesionaria oficial de la marca, se encuentra atravesando un excelente momento por su peso en el mercado, ya que se posicionó como la más elegida en Tandil. En este 2025, alcanzó el 20 por ciento del total de los patentamientos, 4 puntos por encima de la media nacional de la insignia japonesa. La regularización de la oferta de vehículos, los excelentes servicios, programas y beneficios y la apuesta del representante en Tandil, Tres Arroyos y Necochea hacen la diferencia, sumando clientes.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl gerente de la sede local, Gonzalo Puente Olivera, evaluó el panorama actual y las perspectivas, al tiempo que repasó las opciones y posibilidades para los clientes y todos aquellos interesados en disfrutar de un vehículo Toyota, con la experiencia integral que proponen la marca y Uzcudun. Además, anunció el inicio de una obra de renovación integral de la local y las instalaciones ubicadas en la importante esquina donde se cruzan las avenidas Avellaneda y Buzón.
-¿Cómo ve el mercado en general y a Toyota en particular tras los cambios que planteó el nuevo modelo económico?
-Venimos de muchos años consecutivos con una demanda contraída, principalmente por falta de oferta. En 2024 cerramos un mercado país con caídas del 8 por ciento respecto al año anterior y esa caída fue mucho más significativa en la zona de influencia de Tandil, llegando a valores que rondaron el 24 por ciento respecto al 2023.

Este 2025, al mejorar la oferta y la confianza en el entorno económico, el mercado empieza a mostrar signos de mejoría y con buenas proyecciones. Si analizamos la plaza de Tandil, somos optimistas para este 2025, observando un crecimiento significativo en los patentamientos, donde nuestra marca se posiciona como la más elegida.
Vemos que esa demanda contraída en el 2024 puede convertirse en una gran oportunidad para este 2025 y el desafío es que el cliente nos elija frente a una amplia gama de opciones.
-Esta nueva etapa de la economía, ante el incremento de la oferta de vehículos, ¿qué retos les plantea?
-Desde Toyota a nivel país y nosotros desde Uzcudun, estamos trabajando para atender esta realidad. Sabemos que tenemos que estar siempre un paso adelante, que estamos en un mercado muy competitivo y que tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas y mirar nuestras debilidades para convertirlas en nuevas oportunidades.

Hoy podemos ver que al existir oferta de vehículos y el cliente poder elegir, nuestra marca se posiciona fuertemente obteniendo un 20 por ciento del mercado, lo que implica 4 puntos por arriba de la media en el país.
Un deseo, muchas razones
“Claramente, Toyota y su enfoque puesto en el cliente hacen de nuestros vehículos un éxito en el segmento en el que participamos”, consideró el gerente de Uzcudun y apuntó que “son muchas las variables que hacen de Toyota una marca aspiracional para el consumidor”.
Entre las razones principales, enumeró que “logramos iniciar este 2025 mejorando la disponibilidad de vehículos: en la mayoría de los modelos tenemos entrega inmediata o en el corto plazo, rompiendo con las eternas listas de espera de más de 6 meses. También estamos trabajando con una amplia gama de usados certificados que cuentan con la garantía de la marca”.
En paralelo, Gonzalo Puente Olivera añadió que “le proponemos más soluciones al cliente a la hora de hacer su negocio, ofreciendo la toma de usados, llave contra llave, y dando a conocer la amplia variedad de créditos de nuestra compañía financiera”.
Como otra razón importante, mencionó que “en plan de ahorro sumamos a la tradicional cartera de autos, pick up e utilitarios (Hiace), el novedoso Plan Flex que permite optar por la compra de un vehículo Usado Certificado con la misma modalidad de sorteo y licitación”.
Por otra parte, el gerente de Uzcudun señaló que “ofrecemos distintas alternativas para que las empresas no tengan que inmovilizar capital de trabajo en vehículos, mediante Kintos Share y Kintos One que son modelos de alquiler de vehículos 0 KM a corto, mediano y/o largo plazo”.
Y otra virtud para convertirse en los más elegidos radica en que “sabemos la importancia de dar soluciones al cliente a la hora de comprar un auto y es por eso que contamos con la oferta de una amplia cartera de seguros, todos los accesorios genuinos y un servicio de gestoría para que el cliente pueda disfrutar de la experiencia de compra en un solo lugar”.
Mirando siempre la cadena de valor
Con el último lanzamiento de Toyota 10, la nueva extensión de la garantía hasta 10 años o 200.000 kilómetros, la marca japonesa redobló la confianza que tiene en sus productos, dando mayor confiabilidad a sus clientes y, sobre todo, jerarquizando el valor de reventa de las unidades usadas.
Como empresa de vanguardia y con eje en la tecnología, Puente Olivera expresó que “hoy la APP Toyota permite a todos nuestros clientes mantenerse actualizados en relación a toda la información de la marca, del Club Toyota y sus beneficios, solicitar turnos en posventa y seguir el avance de su plan de ahorro, entre otras cosas”.
En esa línea, indicó que “estamos sumando a toda nuestra gama de productos el Servicio Conectado, que asegura tener en nuestro celular toda la información del vehículo, permitiéndonos control total de su uso: rendimiento de consumos, saber su ubicación, generar alarmas de exceso de velocidad o vehículos fuera de zonas delimitadas, recordatorio de próximos servicios y alertas de fallas mecánicas, y muchas otras funciones que se van a ir incorporando”.
Por otra parte, los clientes tienen la oportunidad de sumarse al Club Toyota, una membresía por la cual el usuario accede a beneficios directos por el simple hecho de pertenecer.
Desde Uzcudun, concesionaria oficial Toyota, invitaron a consultar todas las opciones y beneficios disponibles para clientes, amigos y fanáticos de la marca japonesa.
Vivir la experiencia Toyota
“Sabemos que además de la calidad del producto Toyota, el pilar más importante que hace de la marca un diferencial es su Servicio de Posventa”, remarcó Gonzalo Puente Olivera y sumó que la red de concesionarias “se encuentra distribuida en todo el país, buscando un servicio homogéneo y de máxima calidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.
En ese sentido, analizó que “cuando hablamos del valor de reventa de un Toyota, nuestros clientes se apoyan en dos pilares: primero, la calidad y durabilidad del producto, y segundo, la tranquilidad de contar con los repuestos necesarios sin importar el año de fabricación”.
Como representantes oficiales en Tandil, Tres Arroyos y Necochea, garantizó que “en Uzcudun trabajamos día a día en la posventa para atender una demanda creciente y constante” y anticipó que “sabemos que hoy tenemos un taller que nos quedó chico y es por eso que en estos próximos días estamos comenzando una obra para una reforma integral de la concesionaria, ampliando más de un ciento por ciento el área dedicada a posventa. Buscamos proyectar una obra que nos permita mejorar la atención de nuestros clientes, dando respuesta más rápida y con la excelencia que la marca nos pide y que hoy nuestros clientes esperan”.
Por consultas y más información sobre el concesionario, los vehículos Toyota, planes de ahorro y financiación, posventa y seguros, visitar el sitio web www.uzcudun.com.ar. En Instagram, lo encuentran como @uzcudun.toyota. Horarios de atención en Ventas, lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 8 a 12, y de Posventa, lunes a viernes de 8 a 17 y sábados de 8 a 12.
Premio para un tandilense
Desde Uzcudun, cada año promueven la participación en el concurso Dream Car, organizado por Toyota, donde los chicos dibujan el auto de sus sueños. En esta oportunidad, desde la sucursal Tandil, Ignacio Pérez Paroni logró el tercer puesto.

Desde Uzcudun invitaron a escuelas, instituciones y familias a sumarse a esta nueva edición ya que es una gran oportunidad para fomentar la creatividad y soñar en grande.