Boca encontró una mejoría y evitó la derrota con Unión
Con el ingreso de Paredes, el equipo que dirige Russo creció y llegó a un discreto 1-1 en la Bombonera.

Otra pobre actuación de Boca terminó con un esforzado empate 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un encuentro válido por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, jugado ayer en el estadio la Bombonera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo visitante dio la sorpresa y se adelantó en el marcador con un gol de Cristian Tarragona, a los 19 minutos del segundo tiempo, mientras que Lautaro Di Lollo fue el salvador de Boca, al convertir la igualdad sobre los 40, cuando sus hinchas ya habían expresado su disconformismo con silbidos.
En este partido se concretó el retorno del mediocampista Leandro Paredes, quien volvió a ponerse la casaca de Boca después de doce años, y lo hizo con una notable asistencia en el gol de su equipo.
El equipo boquense, que acumula nueve partidos seguidos sin ganar, tuvo otra actuación para el olvido, especialmente en la parte inicial, cuando sufrió más de la cuenta en su propia área, ya que Unión tomó sus precauciones pero jugó con soltura.
La más clara para el visitante fue tras un remate de Fascendini, luego de un córner, que se fue junto al palo izquierdo de Marchesín, y enseguida Vargas desperdició otra situación. En tanto, la tibia respuesta de Boca fue con un tiro libre del chileno Alarcón, que sacó Tagliamonte al córner.
Después, Velasco -uno de los más resistido por el público de Boca junto a Palacios- tuvo una chance luego de un centro de Blanco, pero su remate se fue cerca del palo.
Obligado, el equipo que dirige Russo salió más decidido en la segunda parte, con el respaldo y también la impaciencia de su gente, y cuando parecía que podía romper el cero Unión lo sorprendió: luego de un centro, Tarragona entró solo por el medio y con una pirueta en el aire golpeó el balón, que terminó en la red.
Enseguida entró Paredes, con la necesidad de darle algo de orden y juego a un equipo desorientado, que además ya estaba en desventaja, mientras el público presionaba para lograr una reacción. En ese contexto, Fragapane se perdió el segundo de Unión, en medio de un clima tenso.
Y en el tramo final Boca se jugó el resto, como pudo, con todas sus limitaciones a cuestas, estuvo cerca Merentiel -de opaco rendimiento- y después de un córner desde la derecha, ejecutado magistralmente por Paredes, apareció Di Lollo para ganar en lo alto y marcar de cabeza el ansiado empate.
No fue lo ideal, pero al menos Boca rescató un punto cuando parecía que se quedaba sin nada. De todas maneras, el rendimiento colectivo dista de ser el esperado.
SÍNTESIS
BOCA JUNIORS 1
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Malcom Braida, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel. DT: Miguel Russo.
UNIÓN 1
Matías Tagliamonte; Mateo del Blanco, Valentín Fascendini, Franco Pardo, Lautaro Vargas; Franco Fragapane, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Julián Palacios; Cristian Tarragona y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Cancha: Boca. Árbitro: Nazareno Arasa. Goles: ST: 19’ Tarragona (U) y 40’ Di Lollo (BJ). Cambios: Juan Barinaga por Advíncula (BJ), Leandro Paredes por Palacios (BJ), Edinson Cavani por Braida (BJ), Marcelo Estigarribia por Gamba (U), Andrés Paz por Palacios (U), Ezequiel Cañete por Tarragona (U), Kevin Zenón por Velasco (BJ) y Lionel Verde por Fragapane (U). (NA)