Luego de 32 meses en prisión, Ángel Cabrera volvió al golf
Con 55 años, el “Pato” vuelve a pisar el mítico campo de Georgia por vigésima primera vez, derecho que mantiene desde que se consagró campeón en 2009.

Seis años después de su última participación y tras haber estado 32 meses en prisión por causas vinculadas a violencia de género, el golfista argentino Ángel Cabrera vuelve a disputar el Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional. Con 55 años, el “Pato” vuelve a pisar el mítico campo de Georgia por vigésima primera vez, derecho que mantiene desde que se consagró campeón en 2009.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste jueves Cabrera sale a jugar la primera ronda del certamen, en un trío que compartirá con el inglés Laurie Cantery el estadounidense Adam Schenk. La acción puede seguirse en vivo a través de ESPN 2 y Disney+.
Un regreso cargado de historia
Cabrera no participaba en un Major desde 2019, justamente en Augusta, torneo en el que no superó el corte. En ese entonces, ya pesaban sobre él las denuncias por violencia de género que derivarían en su detención en enero de 2021. Recuperó su libertad en agosto de 2023 y desde diciembre del mismo año volvió a estar habilitado para competir en torneos del PGA Tour. Sin embargo, recién en junio pudo obtener nuevamente la visa para ingresar a Estados Unidos y regresar a los grandes escenarios del golf.
La vuelta oficial al deporte llegó con un título: el cordobés se consagró el pasado domingo en el James Hardie Pro Football Hall of Fame Invitational en Boca Raton, Florida. Un triunfo que alimenta sus expectativas para este primer Major del calendario 2025.
Puede interesarte
Cena de Campeones y una polémica inevitable
La reaparición de Cabrera en Augusta no estuvo exenta de controversias. Si bien fue recibido con amabilidad por varios de sus colegas durante la tradicional Cena de Campeones, su presencia generó críticas de organizaciones como Reclaim These Streets, un colectivo británico que defiende los derechos de las mujeres y que cuestionó fuertemente su inclusión en el torneo.
Consultado al respecto, Fred Ridley, presidente del Augusta National, debió enfrentar las preguntas de la prensa sobre la postura del club ante el regreso de un jugador condenado por violencia de género.
Cabrera, por su parte, se expresó así tras su reencuentro con el ambiente golfístico:“Estoy muy agradecido por el recibimiento, la gente me ha tratado muy bien; el mundo del golf es muy bueno. Obviamente que me arrepiento de haber hecho las cosas mal y haberme comportado mal. Pero eso para mí ya es pasado, pienso de acá para adelante. La vida me ha dado otra oportunidad y tengo que aprovecharla.”