El Banco Central eliminó el límite para retirar dólares en el exterior con tarjeta
La autoridad monetaria dejó sin efecto los topes vigentes para la extracción de efectivo fuera del país, facilitando el acceso a divisas para los viajeros argentinos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/dolar.webp)
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso la eliminación de los límites que regían para la extracción de efectivo en el exterior mediante tarjetas emitidas en el país. La medida forma parte de una adecuación de la normativa cambiaria y deja sin efecto el tope que restringía el acceso a efectivo en el extranjero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese sentido, se quitó el límite de 50 dólares para la extracción de divisas en el exterior con tarjeta de crédito. De esta manera, se busca facilitar el acceso al efectivo para viajeros argentinos, que ya no tendrán restricciones en los montos. Hasta ahora, los usuarios que utilizaban sus tarjetas en el exterior para retirar dinero estaban sujetos a topes estrictos por operación.
La normativa vigente hasta el momento establecía que “las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales de crédito y/o compra podrán otorgar como adelanto en efectivo a los tarjetahabientes en el exterior, un monto máximo de US$ 50 (dólares estadounidenses cincuenta) por operación”. Ese límite se ampliaba únicamente en el caso de operaciones realizadas fuera de países limítrofes, donde el monto máximo permitido ascendía a 200 dólares por extracción.
Cambios en la liquidación de divisas
Por otra parte, el Banco Central amplió el alcance de la restricción cruzada a personas que giren dólares a una cuenta en el exterior para cortar un arbitraje entre el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL). A través de la Comunicación A8417, el directorio de la autoridad monetaria eliminó para las personas humanas la obligación de liquidación de divisas procedentes de exportación de bienes.
De esta manera, se mantiene la obligación de ingresar los dólares pero no de pasarlos a pesos, por lo que pasará a aplicarse el mismo criterio que ya rige para la exportación de servicios. El esquema anterior diferenciaba entre regiones, pero en todos los casos imponía un techo a la disponibilidad de efectivo, situación que queda normalizada con esta nueva disposición.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil