El dólar quebró la tendencia hacia la baja
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/dinero_pesos_dolares.jpg)
El dólar oficial cerró en 1.365 pesos para la compra y 1.415 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de 15 pesos respecto del cierre del miércoles.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta manera, la divisa estadounidense quebró la barrera de los 1.400 pesos, luego de haberse mantenido ahí desde que inició la semana. Esto significó un aumento del 1,1 por ciento en su valor.
En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los 1.415 y 1.425 pesos para la venta. La mayor cotización se alcanzó a 1.472.
El dólar blue se cotizaba en 1.400 pesos para la compra y 1.420 para la venta, con una suba de 0,36 por ciento en la jornada.
En tanto, el tipo de cambio mayorista se ubicó en 1.392 pesos, con una suba del uno por ciento, y la distancia con el techo cambiario asciende al 21 por ciento (actualmente en 1.691,9 pesos).
Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 0,49 por ciento hasta 1.424,9 pesos, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba una suba de 0,56 por ciento hasta los 1.479,4.
Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el miércoles en 45.841 millones de dólares, al tiempo que la entidad financiera compró 105 millones en el Mercado Libre de Cambios (MLC). NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil