Convocaron a instituciones a sumarse a la Mesa contra la violencia de género en Tandil
El espacio intersectorial abrió la inscripción para el período 2026/2027 y llamó a fortalecer el trabajo conjunto en el distrito
El espacio intersectorial abrió la inscripción para el período 2026/2027 y llamó a fortalecer el trabajo conjunto en el distrito
La convocatoria del equipo de Géneros y Disidencias del Frente de Todos resultó exitosa, más de 250 mujeres participaron del plenario. Diversificadas en cinco comisiones, buscaron problematizar las cuestiones relacionadas al género, que llevan a la desigualdad, y construir desde la expresión y la unión. “Necesitamos recuperar el espacio en la calle”, afirmaron.
El Frente Patria Grande presentó ayer su programa “Buen Gobierno Municipal”, como una de las iniciativas para continuar difundiendo las propuestas que tiene para la ciudad de cara a las elecciones, su principal referente, Juan Arrizabalaga, dialogó en el lugar con El Eco de Tandil.
Tendrá lugar a mediados del año próximo. Se decidió en el último Encuentro realizado en Bolívar.
El informe "Brechas de género en la provincia de Buenos Aires" recopiló y analizó datos estadísticos.
Accedé a las notas completas y exclusivas
El plan pretende visibilizar emprendimientos y actividades económicas que desarrollan las mujeres, además de brindar apoyo a proyectos. Presenta cinco líneas de acción, que comprenden a todos los sectores. En Tandil, el 51 por ciento de las mujeres se encuentra activo en el mercado laboral, mientras que entre los varones, el índice supera el 70 por ciento.
El evento tuvo lugar en la sede de Apymet, ubicada en Yrigoyen 850. Con una gran participación de jóvenes y representantes del ámbito universitario, se muestran como un espacio que busca aportar desde lo colectivo, por una ciudad más equitativa y con mayor justicia social.
De acuerdo a los datos oficiales, entre 2023 y 2024 se incrementó en aproximadamente un 13% la asistencia municipal a las víctimas de violencia por razones de género. Agustina Goñi, directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, dialogó con este Diario y contó que, gracias al trabajo articulado entre la Comuna, los juzgados, la Policía y las instituciones de la ciudad, “la Casa de Abrigo ya es la última opción para la mujer”.
Se realizó 8va edición de esta movilización que busca visibilizar y combatir las desigualdades de género, difundiendo a su vez el respeto por la diversidad y las disidencias. En esta oportunidad contó con la presencia de la ministra de Género de la provincia, que junto con otras funcionarias del área, participaron del programa “Plaza por la igualdad”.
Así lo indicó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz. Fue durante el cierre del Consejo de Políticas de Género Transversales en la administración pública del año.