Reclamo por aguas servidas en 3 barrios de Tandil: la respuesta del Municipio tras reunión con vecinos
El Municipio se comprometió a elaborar un presupuesto para cloacas en Los Charitos, Smata y barrio Cabildo
El Municipio se comprometió a elaborar un presupuesto para cloacas en Los Charitos, Smata y barrio Cabildo
Acusan el impacto del cambio a mano única de la arteria y aseguran que las ventas se redujeron a la mitad. “Esto es un desierto”, señaló uno de los comerciantes y confirmó que el lunes se movilizarán a la Municipalidad. José Gianolli señaló que la nueva circulación beneficiará a un supermercado próximo a abrir. Además, contó que está doblemente perjudicado por la comuna, ya que tiene otro comercio en la zona afectada por los cortes dispuestos a partir de una obra en Chile y Richieri.
Luego de 13 años de iniciado el reclamo, en el que se llevaron a cabo múltiples manifestaciones, cartas elevadas al Municipio, y reuniones con funcionarios, finalmente el Concejo Deliberante aprobó la única oferta de licitación para la obra.
Andrés Simón Asaro vive en el barrio Palermo Norte, y dialogó con este medio reclamando las múltiples irregularidades que ocurren en su cuadra de Newton al 1900, donde una obra sin terminar y la falta de acción del municipio han dejado abandonados a los vecinos.
Se llevó a cabo en el Centro de Salud Comunitaria del barrio, en encuentro del que formo parte el concejal Nicolás Carrillo. Aseguraron que en los últimos meses han aumentado los robos en los hogares y en la vía pública, como así también los actos vandálicos, por lo que tomaron la decisión de juntar firmas para presentar un documento en el Concejo Deliberante.
Accedé a las notas completas y exclusivas
La lluvia de 0.4 milímetros ya ingresó a los domicilios de los vecinos de distintos barrios de la ciudad. Entre ellos los residentes de "Barrio Don Bruno" que manifestaron la necesidad ante las autoridades municipales. Y pidieron obras de asfalto con desagüe además de limpieza de pastizales que acumulan el agua en el lugar.
Un vecino del lugar manifestó su preocupación por las complicaciones generadas a partir de la toma.
Tandilenses de diferentes barrios marcharon al Municipio para reclamar por el desabastecimiento de agua.
“No estamos de acuerdo con que la situación se arregle con personal policial en los Centros de Salud”, sostuvo Tringler
Vecinos le reclaman a la comuna que pavimente la arteria, tal como había prometido.