Juegos Bonaerenses: el Teatro del Fuerte recibirá la etapa local de Folklore, Malambo y Tango
La entrada será libre y gratuita. Los participantes buscarán clasificar a la etapa regional.
La entrada será libre y gratuita. Los participantes buscarán clasificar a la etapa regional.
La propuesta es impulsada por la la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, con entrada libre y gratuita.
La propuesta iniciará el próximo jueves 15 de enero. Contará con clases de iniciación, seguidas de una práctica abierta.
El encuentro será el jueves 11 de diciembre. Habrá música en vivo, exhibiciones de danza e intervenciones artísticas.
Cada 11 de diciembre, el país celebra la trayectoria de Carlos Gardel y Julio de Caro, y promueve la preservación y difusión del tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Se realizará el jueves en el Palacio Municipal. Mercedes Guazzelli y Diego Valero brindaron detalles de las actividades previstas para ese día.
Verónica García hizo extensiva la invitación para sumarse a esta propuesta que se presentará este viernes, 14 de noviembre.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Carlos Gardel estuvo en Tandil en seis ocasiones entre 1916 y 1933, y fue uno de los lugares que más veces visitó. Hoy, casi un siglo después, estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas reconstruyeron su itinerario por la ciudad y lo transformaron en una experiencia turística que combinó historia y arte. Por fuera de los circuitos tradicionales, una propuesta que resignifica el potencial local con un enfoque alternativo.
Los integrantes de la Compañía Municipal de Tango buscan dejar a la ciudad en lo más alto de la competencia de baile.
Tenía 88 años y residía en La Falda, Córdoba. Discípulo de Troilo y figura clave del género, deja un legado musical de más de 70 años.
Pauluzzi y Podesta, de Mar del Plata, ganaron el tango pista.
Por la mañana se realizó el izado de la bandera nacional en el frente del Palacio Municipal y posteriormente en la Parroquia del Santísimo Sacramento se concretó la ceremonia religiosa. En la tarde noche se llevó a cabo la velada de gala, con la presencia de la Banda Municipal y otros shows tradicionalistas.