Alumnos de Santo Domingo en la Sierra visitaron El Eco
Con gran entusiasmo, los alumnos de segundo año del Colegio Santo Domingo recorrieron las instalaciones de El Eco, donde descubrieron de primera mano cómo se hacen el diario, la radio y la televisión, en una experiencia que unió aprendizaje, historia y sorpresa.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/alumnos_santo_domingo.jpg)
Días atrás, las instalaciones de El Eco se llenaron de entusiasmo y curiosidad con la visita de los alumnos de segundo año de primaria del Colegio Santo Domingo en la Sierra. En el marco de su proyecto áulico sobre los “Medios de Comunicación de antes y de ahora”, los estudiantes decidieron explorar de cerca el funcionamiento de nuestro diario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAcompañados por sus docentes, los niños recorrieron el edificio, descubriendo los secretos detrás de la producción de noticias. Al preguntarles qué fue lo que más les impactó del recorrido, sus respuestas reflejaron el asombro y la emoción de la experiencia:
- “Lo que más me gustó fue la sala de máquinas para imprimir los diarios”, comentó uno de los alumnos, maravillado por la imponente maquinaria.
- “A mí me encantó estar en el estudio de TV y presenciar una entrevista en vivo”, expresó otra estudiante, fascinada por la magia de la televisión.
- “Me llamó la atención el museo con las cosas antiguas, las máquinas de escribir y el canillita”, señaló un compañero, conectando el presente del periodismo con su rica historia.
- “Fue muy divertido cuando los operadores me dejaron tocar botones de la consola”, añadió otro pequeño, feliz por su experiencia interactiva en la radio.
Como cierre de una jornada llena de aprendizaje, los alumnos se reunieron para una foto grupal junto a las históricas máquinas de impresión, inmortalizando el recuerdo de su visita.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/alumnos_santo_domingo_1.jpg)
Las docentes a cargo de los cursos, Valentina Continanzia y Gabriela Acosta de 2° Abedul, y Daiana Boulanger y Milagros Zubeldía de 2° Olivo, extendieron su agradecimiento a todo el personal de El Eco por el tiempo y la dedicación brindada.
Dado el gran entusiasmo con que quedaron los chicos, aseguraron que la visita se repetirá el próximo año, consolidando este valioso lazo entre la educación y los medios de comunicación locales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil