¿Querés mejorar tu salud? Probá estos siete superalimentos

Todos sabemos que algunos alimentos son mejores para nosotros que otros. Comer los alimentos adecuados nos hace más saludables, más felices y nos llenan de energía. En ocasiones el término ‘superalimento’ ha sido sugerido sin ninguna información real que lo respalde, sin embargo, los verdaderos superalimentos están llenos de los nutrientes más importantes que necesitamos a diario para vivir y prosperar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAquí te presentamos siete verdaderos superalimentos. Probalos hoy y vas a ver pronto los asombrosos resultados.
Palta
Esta fuente inagotable de nutrición ofrece numerosos beneficios para la salud, junto con una textura cremosa y un rico sabor. Las paltas contienen principalmente grasa monoinsaturada que fácilmente se quema para obtener energía.
También tienen 20 nutrientes esenciales entre los que se encuentran la fibra, el potasio, vitaminas como la C, E, B y más.
La grasa monoinsaturada se considera una “grasa buena” ya que al sustituir otras grasas, reduce el colesterol y el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.
El consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad general de dieta, la ingesta de nutrientes, y la reducción de riesgo de síndrome metabólico.
Té Verde
El té verde puede ser la bebida más saludable del planeta. Ha sido reconocido por beneficiar casi todos los sistemas del cuerpo al ser cardioprotector, neuroprotector, contribuye a la pérdida de grasa y mucho más.
El té ejerce muchos de sus beneficios a través de los polifenoles, comúnmente conocidos como catequinas. El té también contiene cafeína y teanina .
La catequina más potente, EGCG, ayuda a luchar contra los radicales libres que contribuyen al cáncer, enfermedades del corazón y a las arterias obstruidas .
También se ha demostrado que el consumo de té mejora el estado de ánimo, la atención, el estado de alerta y la excitación.
Muchos monjes japoneses a menudo beben té verde matcha para permanecer alerta y al mismo tiempo tranquilos durante largos periodos de meditación.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hojas verdes son algunas de las fuentes más concentradas de nutrición en cuanto a calorías se refiere. Son ricas en minerales (magnesio, calcio, potasio, hierro y manganeso), también tienen vitaminas (B, C, E, y K) y fibra. Ofrecen una variedad de fitonutrientes como el betacaroteno , la luteína y la zeaxantina.
Las hojas de color verde oscuro contienen pequeñas cantidades de grasas omega-3. Cada hoja verde tiene su propia composición nutricional única, por lo que es aconsejable disfrutar de una amplia variedad.
El aceite de coco
Pocos aceites se pueden comparar a la versatilidad del aceite de coco.
Los ácidos grasos de cadena media (MCT) en el aceite de coco pueden ser utilizados por el cuerpo de manera más eficiente para generar energía que otros ácidos grasos, proteínas, almidones o azúcares .
El aceite de coco se compone de hasta 90 por ciento de grasas saturadas.
Contrario a la creencia popular, los ácidos grasos saturados no están vinculados con el colesterol o a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
La composición de lípidos del aceite de coco realmente promueve una relación saludable de colesterol, demostrando que puede mejorar la relación LDL : HDL para influir beneficiosamente en la salud cardiovascular.
Incluso hay evidencia de que el aceite de coco puede reducir la grasa abdominal que es tan difícil de perder. Esto sucede cuando se utiliza como un sustituto de otros aceites.
Agregar el aceite de coco a tu dieta es una gran manera de conseguir energía duradera en una forma que es fácilmente utilizada por su cuerpo.
Chocolate negro
El chocolate negro está cargado de nutrientes beneficiosos para la salud. Es la forma de chocolate más cercana a la preciada semilla del cacao.
Buscá el chocolate negro que contiene al menos un 70 por ciento de cacao para aprovechar al máximo sus beneficios.
El chocolate negro de buena calidad es rico en nutrientes como fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso.
Tiene un excelente perfil de ácidos grasos compuesto mayormente de grasas saturadas y monoinsaturadas que proporcionan energía natural.
También cuenta con una amplia variedad de antioxidantes de gran alcance.
Con esta gran cantidad de nutrientes el chocolate negro puede disminuir varios importantes factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, además ayuda a proteger la piel contra el daño inducido por el sol y a mejorar la función cerebral.
Semillas de Chía
Las semillas de chía poseen una cantidad increíble de nutrición en un pequeño paquete.
Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, minerales y antioxidantes .
Una porción de 2 cucharadas de chía ofrece cinco veces mas omega 3 que un cuarto de taza de nueces; tanto calcio como media taza de leche; tanto potasio como un tercio de un plátano, y el doble de la fibra de una taza de harina de avena.
Las semillas de chía se mezclan bien en casi cualquier bebida, batido de frutas, ensalada, yogur y también son excelentes para hornear.
Manteca de vaca alimentada con pasto
Así como lo leés, esta manteca contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables. Tiene una proporción más saludable de omega 3 y omega 6 y contiene más nutrientes que la manteca de vacas alimentadas con grano tradicional.
Su oscuro color amarillo se traduce en que está lleno de caroteno y vitamina A.
Por si fuera poco, su sabor es mejor que el de la manteca ordinaria.
Untala en casi cualquier cosa para mejorar el sabor y disfrutar de los notables beneficios para tu salud.