fbpx A partir del lunes se flexibilizarán los controles de ingreso pero continuará restringida la entrada de turistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A partir del lunes se flexibilizarán los controles de ingreso pero continuará restringida la entrada de turistas

El lunes empieza el camino de apertura de la ciudad de cara a la temporada estival. Si bien los controles seguirán en las rutas, no se exigirá la cuarentena para quienes arriben desde localidades con circulación viral, no se tomará la temperatura y tampoco se confeccionarán declaraciones juradas. Podrán entrar las personas que posean un certificado de circulación vigente y quienes acrediten tener propiedad en Tandil, aunque residan fuera de la ciudad. El turismo deberá esperar a diciembre.

El Eco

Tras siete meses de permanencia en las rutas para limitar la entrada de gente al radio urbano, los retenes sanitarios comienzan su camino de flexibilización y apertura.

Las autoridades comunales le confirmaron a este Diario que, a partir de este lunes, en los puestos de acceso no se tomará la temperatura ni se realizarán declaraciones juradas. Además, se determinó que las personas que provengan de ciudades con circulación viral ya no tendrán que hacer cuarentena. Las nuevas medidas fueron consensuadas ayer y se anunciarán formalmente a comienzos de semana para dar inicio a esta nueva etapa.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, consultado por El Eco de Tandil, detalló también que por decisión de la Secretaría de Protección Ciudadana, con el aval del Sistema Integrado de Salud Pública, será posible ingresar sólo con el permiso de circulación en vigencia y un propósito determinado (laboral, médico, trámites, mudanza).

“Lo único que no está permitido son las visitas y el turismo, hasta el 1 de diciembre”, aclaró el funcionario.

Como se había anunciado con anterioridad, aquellas personas que posean propiedades en Tandil -pero no la residencia- estarán habilitadas para entrar, con los justificativos que acrediten la tenencia del bien. Esto se enmarca en las normativas provinciales que dispusieron  que la temporada comenzará el 1  de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general en diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.

Aires de cambio 

De este modo, los tres puestos de control emplazados en la Ruta 226, Ruta 30 y La Vasconia, que conforman un único corredor de acceso a la ciudad por la Ruta 226, se preparan para adaptar estos cambios y modificaciones, que se irán ajustando en las próximas horas. Pero se trata, sin duda, de un gran salto en el modelo de gestión de la pandemia, cuyas directrices apuntan, a nivel nacional, provincial y municipal, a convivir con el Covid-19 de la forma menos lesiva posible para los ciudadanos.

Asimismo, informaron que se desafectará a parte del personal sanitario  se encuentra en los controles y en lo que respecta a los inspectores de Control Vehicular, algunos agentes volverán a cumplir sus funciones en la planta urbana pero otros seguirán en las rutas.  Dicho recurso humano será destinado a controles en el interior de la ciudad, y para seguimiento de casos positivos y contactos estrechos.

En tanto, este viernes, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, en declaraciones el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, aseveró que aún no se levantarán los puestos -como se ha hecho en otras localidades- sino que se seguirán pidiendo los permisos de circulación pertinentes y que aún falta pulir detalles de cómo se implementará la apertura turística.

Aquí cabe señalar que por pedido de Provincia desde el 1 de diciembre se levantarán los puestos de control de todas las ciudades bonaerenses que aún los tengan debido a que comenzará en esa fecha la temporada de verano.

“Entonces debemos tener libre circulación, pero se usarán las aplicaciones correspondientes. Igualmente todavía no hay mucha claridad sobre cómo se va a operar”, señaló.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Era hora… Quisieron entrar en mi propiedad en dos ocasiones y mis vecinos los corrieron.
    Debo trabajar y asegurar mejor todo.

Deja un comentario