Acercar las partes y abrir oportunidades: ¿De qué se trata la ronda de negocios que realiza el Municipio?
En la Casa del Bicentenario, cerca de 60 empresas de diversos rubros alimenticios presentaron sus productos a representantes de la cadena local Monarca.

Este viernes se concretó una nueva ronda de negocios organizada por el Municipio de Tandil, en la que cerca de 60 empresas de diversos rubros alimenticios presentaron sus productos a representantes de la cadena local Monarca, en el marco de la política de acompañamiento a la producción y comercialización local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas firmas participantes ofrecieron pastas secas, frescos y congelados, panificados, harinas y legumbres, lácteos, miel, embutidos, bebidas, alfajores y golosinas, mermeladas y conservas, entre otros productos.
Durante la jornada, realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las y los emprendedores pudieron mantener reuniones con dos gerentes de la firma, detallando su escala de producción, precios y características de los alimentos, además de entregar muestras para evaluación.
La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “desde el Estado municipal buscamos acercar a las partes para abrir nuevas oportunidades de mercado. A partir de este primer contacto, las conversaciones continuarán de manera individual entre las empresas y la cadena”.

El encuentro se inscribe en una estrategia que promueve que los canales mayoristas de alimentos incorporen en sus góndolas productos de emprendedores y pymes locales, con propuestas más amigables con el ambiente y elaboradas en la ciudad.
La iniciativa replica la experiencia realizada meses atrás con la Cooperativa Obrera, que permitió que más de 50 productos de Tandil se integraran a su red de ventas y pudieran ser considerados para distintos puntos del país, luego de un proceso de acompañamiento y adecuación a las normativas vigentes.
Desde el Municipio remarcaron que estos espacios fortalecen el entramado productivo, visibilizan la diversidad de lo que se elabora en Tandil y generan oportunidades comerciales concretas para las pymes, consolidando un modelo de desarrollo basado en el valor agregado, el empleo genuino y el arraigo productivo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil