fbpx AcercArte llega nuevamente a la ciudad con variadas actividades y espectáculos gratuitos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

AcercArte llega nuevamente a la ciudad con variadas actividades y espectáculos gratuitos

El ciclo de actividades culturales y recreativas tendrá hoy en Tandil el inicio de la recorrida de otoño. Participarán Soledad, Dread Mar I, Soy Rada & The Colibriquis, Graciela Borges y Milo Lockett. Todas las propuestas son de acceso gratuito y se desarrollarán principalmente en la diagonal Illia, en el acceso al Parque Independencia, y en el Teatro del Fuerte.

Rody Becchi

En una propuesta que llega con actividades artísticas y espectáculos de calidad para toda la familia y de manera gratuita a distintos rincones de la provincia, hoy y mañana Tandil recibirá una nueva edición del ciclo cultural AcercArte.

Desde sus comienzos, en mayo de 2016, el programa cultural gratuito más importante de la provincia de Buenos Aires, recorrió 128 municipios, con más de 900 artistas y 5.100.000 personas que disfrutaron de todas sus actividades, repartidas en 13 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza urbana, arte callejero, circo, realidad virtual, talleres de reutilización creativa y artes plásticas.

En su recorrida de otoño, AcercArte hará su primera escala en Tandil. El programa tendrá lugar hoy y mañana en la diagonal Illia en el acceso al Parque Independencia, que desde el jueves modificó su habitual aspecto al iniciarse el montaje de todas las estructuras utilizadas para el desarrollo de las distintas propuestas.

Al igual que en el resto de las localidades, la propuesta local tendrá un sector de actividades permanentes entre las 15 y las 20. De la mano del programa Leer Hace Bien, habrá una biblioteca con préstamo de libros y livings de lectura para que los visitantes puedan relajarse y disfrutar de la lectura.

Además, habrá talleres de reutilización creativa para aprender y experimentar a través del juego, artistas urbanos pintando en vivo y un espacio dedicado a la realidad virtual con muestras y talleres de creación de videojuegos, experiencias RV con contenidos propios de Cultura Provincia y un innovador juego en realidad aumentada en el que los almohadones cobrarán vida.

 

Otra de las razones para visitar la muestra será el taller de pintura que el artista Milo Lockett brindará para niños de más de 4 años, para que puedan divertirse y expresarse con total libertad. Su clase -con cupos limitados- será dictada hoy, a las 15.15, por lo que se recomienda retirar las entradas con anticipación.

Los cierres de ambas jornadas serán los momentos más esperados por el público. A las 20, artistas de primer nivel se encargarán de hacer vibrar al público con toda su música mediante recitales gratuitos al aire libre. Hoy será la presentación en vivo de Soledad, y desde las 21.30, los visitantes podrán acercarse al Teatro del Fuerte a disfrutar de la obra protagonizada por Fabián Vena, “Conferencia sobre la lluvia”.

Por último, mañana tocará Dread Mar I en el escenario principal y desde las 21.30 Graciela Borges presentará “Alquimia”.

Más fechas

El ciclo cultural continuará en Olavarría (4 y 5 de mayo en la plaza Coronel Olavarría); en Campana (11 y 12 de mayo en el parque urbano Ing. Roberto Rocca); y en San Nicolás (18 y 19 de mayo en Costanera Alta, Av. Díaz Bancalari y Luis Viale). Durante su paso por Campana se celebrarán además los tres años del nacimiento de esta iniciativa ya que allí fue donde se realizó por primera vez.

AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que nació con el objetivo de acercarle actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita y para toda la familia.

El ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro “Conejo” Gómez, recordó que “al comienzo de la gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal nos planteó que le hiciéramos una propuesta que rompiera con la tradición que ella veía sobre los espectáculos públicos, gratuitos y masivos que hacía el Estado provincial y que eran sólo musicales y en Mar del Plata”.

“Nos pidió que la música conviviera con otras disciplinas, que ampliáramos el abanico de gustos y que toda esa oferta se expandiera al resto de la provincia. Así nació esta oferta cultural que no hace diferencias entre la cantidad de habitantes por ciudades o por el color de bandera política de sus intendentes. AcerArte hoy llega a todos lados y cuenta con 13 disciplinas”, resaltó.

 

Cortes de tránsito

En el marco de la realización del ciclo desde el jueves se encuentra cortado el tránsito vehicular en la diagonal Illia, desde la intersección con Avellaneda hasta la portada del Parque Independencia.

La circulación se restringió con anticipación a los días de las actividades con el objetivo de completar las tareas de armado y la medida se extenderá hasta el lunes inclusive.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular aseguraron que, “en principio, ese es el único corte previsto” y que durante el fin de semana “tendremos presencia de agentes en un operativo de ordenamiento del tránsito”.

 

 

Programa de actividades

Actividades permanentes (de 15 a 20)

-Arte callejero: Desto, Trosch, Nube.

-Biblioteca: préstamo de libros y livings de lectura en el marco del programa Leer Hace Bien.

-Realidad virtual: RV (AcercArte en 360º – Skater 360º – Slackline 360º). Taller de creación de videojuegos en vivo – Realidad aumentada – Muestra de videojuegos indie.

-Talleres de reutilización creativa: Taller de títeres; de grabado. Espacio de juegos; taller de espirógrafos. Cajas de música. Torre de desafío vertical.

-Letras abiertas: En gba.gob.ar/letrasabiertas se pueden leer gratis a los grandes clásicos de la literatura.

 

Sábado

-A las 15: Cine 360°: Viaje salvaje a la Tierra (23’)

Cine móvil: Sherlock Holmes (Infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2018, 86’. Apta para todo público.

Circo: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos.

-A las 15.15: Artes plásticas: Taller de pintura para niños a partir de 4 años a cargo de Milo Lockett. Capacidad limitada (las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar el cupo. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción)

-A las 16: CINE 360°. Fronteras del universo (24’)

-A las 16.30: Infantiles. Cantando con Adriana

-A las 17.15: Cine 360°. Dinosaurios (26’)

Cine móvil: El último traje (Adultos) – Argentina, 2018, 92’. Apta para todo público.

Circo: taller

-A las 17.45: BIBLIOTECA. El oficio de contar historias: Entrevista a Guillermo Saccomanno.

-A las 18: Cine 360°. Pink Floyd – The Wall (26’)

-A las 18.45: Cine 360°. Universo Cerati (27’)

Circo: Show – malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.

-A las 19.15: Stand up. Juanjo Salce.

-A las 20: Música. Soledad.

-A las 21.30: Teatro. Conferencia sobre la lluvia. Con Fabián Vena. En el Teatro del Fuerte. (Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Para mayores de 12 años)

 

Domingo

-A las 15: Cine 360°. Viaje salvaje a la Tierra (23’)

Cine móvil: La abeja Maya: Los Juegos de la Miel (infantiles y familiares) – Estados Unidos, 2018, 83’. Apta para todo público.

-A las 15.30: Circo: Intro – Una coreografía llena de acrobacias, destrezas y color a cargo de los artistas más talentosos.

-A las 15.45: Biblioteca. El astronauFo del espaciFo – Cuentos estelares para toda la familia, a cargo de Miguel Fo.

-A las 16: Cine 360°. Fronteras del universo (24’)

-A las 16.30: Infantiles. Soy Rada & The Colibriquis

-A las 17.15: Cine 360°. Dinosaurios (26’)

Cine móvil: Mamá se fue de viaje (Adultos) – Argentina, 2017, 99’. Apta para todo público.

Circo: Taller

-A las 17.45: Biblioteca. Escenarios literarios. Entrevista a Juan Forn.

-A las 18: Cine 360°. Universo Cerati (27’)

-A las 18.45: Cine 360°. Pink Floyd – The Dark Side of the Moon (26’)

Circo: Show – Malabares y acrobacias sorprendentes, en un espectáculo con toda la magia del circo.

-A las 19.15: Stand up: Julián La Bruna.

-A  las 20: Música. Dread Mar I.

-A las 21.30: Teatro. Alquimia. Con Graciela Borges. En el Teatro del Fuerte (las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15 en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Apta para todo público)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario