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Comenzó el recambio de la cartelería para poner en marcha las modificaciones en Larrea y aledañas

Esta semana comenzaron las tareas en la zona tras la firma del decreto de promulgación. Se presume que la semana próxima comenzarán a regir los cambios en los sentidos de circulación para luego poner en vigencia el recorrido de la línea 500.

El Eco

Poco más de un mes después de la sanción de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, esta semana comenzaron los trabajos en las calles Larrea, Fugl y las calles trasversales para actualizar los sentidos de circulación a partir de las modificaciones implementadas.

La firma del decreto de promulgación por parte del intendente Miguel Lunghi habilito la puesta en marcha las tareas en ese sector de la ciudad. Así, la Dirección de Servicios hizo el cambio de los postes hacia la esquina operativa y la señalización continuará con la colocación de las chapas con los nombres, alturas y las flechas que finalmente precisarán la mano de circulación.

Una vez que se complete este proceso, de acuerdo a lo planificado por la Secretaría de Obras Públicas, comenzarán a anunciar los cambios aprobados en el recorrido de la Línea 500 de la empresa “Transporte 9 de Julio”.

Según quedó establecido, desde Sandino tomará Larrea, Bolívar, Fugl y Tacuarí, e incorporará una parada en Fugl al 1000, en la esquina de la avenida.

A su vez también se iniciaron las gestiones para lograr la apertura de Martín Fierro, en una obra que implicará pasar por encima de un arroyo, por lo que requiere la autorización de Hidráulica de la provincia.

La polémica que se suscitó hace algunos meses y que estuvo marcada por algunas idas y vueltas quedó superada en la sesión del 25 de julio cuando el Concejo sancionó la ordenanza para darle un cierre a un tema de tránsito que estuvo pendiente durante más de un año y que mantuvo a esa zona sin carteles indicadores y semáforos con sus luces titilando.

La señalización

En medio de las tareas, el director de Servicios, Claudio Fuentes, precisó que este lunes comenzó el recambio de los postes de lugar para ubicarlos en la esquina activa a partir de las modificaciones en los sentidos de circulación.

“Hace unos días que estamos trabajando y creemos que entre en los próximos días va a estar todo terminado”, adelantó en diálogo con el ciclo televisivo “Tandil despierta”, y agregó que “hay que sacar los palos de un lado y ponerlos en la esquina activa. Ese es el inconveniente pero será fácil de determinar”.

Fuentes indicó que luego “empezaremos a colocar las chapas nuevas con el nombre y numeración” y adelantó que a mediados de la semana próxima “estará todo el trabajo terminado”.

“Por ahora venimos a un buen ritmo, el clima colabora y esperemos que eso no determine que tengamos que parar”, señaló.

 

El caso de Martín Fierro

En medio del debate, se planteó como alternativa la apertura de Martín Fierro para solucionar un problema de circulación por esa zona, en un proyecto que quedará contemplado en el próximo presupuesto.

Sin embargo, requiere de un permiso ante Hidráulica de la Provincia puesto que en ese lugar figura el cauce de un arroyo, por lo que plantea una restricción, por más que el agua que pueda circular allí sería mínima.

“Estamos viendo cuál es la mejor manera de gestionar esto para que salga con una obra mínima y en los menores plazos posibles”, indicó el director de Vialidad de la comuna, Sebastián Pedro.

 

La problemática vigente

Sin carteles que indiquen el sentido de las calles, la problemática del tránsito se acrecentó. Mientras aguardan por las nuevas disposiciones, un vecino planteó a El Eco Multimedios su descontento por la situación actual, que se complejiza los fines de semana largos con la presencia de turistas que desconocen la zona.

Reclamó por la falta de consulta a los vecinos ante los cambios que se propusieron y cuestionó que “a mi casa lo único que vienen son los impuestos”.

“Los carteles siguen sin aparecer y esto va a aumentar hasta que se genere algún choque y ahí quién tendrá la culpa. No hay agentes de tránsito. No sabemos a quién recurrir”, sostuvo.

 

El nuevo esquema de circulación

El nuevo esquema definió para Lobería un sentido ascendente entre Bolívar y Martín Fierro y descendente entre Tacuarí y Brasil.

En tanto, Larrea quedó con un sentido ascendente entre Azcuénaga y Richieri y entre Sandino y Bolívar; descendente entre Bolívar y Brasil; y doble mano entre Alvear y Azcuénaga.

Una vez hechos los cambios, Fugl tendrá sentido ascendente entre Rondeau y Barrufaldi, y un tramo de doble mano entre Barrufaldi y Tacuarí, para luego recuperar el sentido inicial hasta Brasil.

También quedará prohibido el estacionamiento en Fugl entre Barrufaldi y Tacuarí sobre la vereda impar por la implementación del doble sentido de circulación entre esas cuadras.

José Marti tendrá sentido descendente entre Serrano y López de Osornio y Martín Fierro ascendente entre Avellaneda y Gardel con un tramo doble mano entre Lobería y López de Osornio.

En tanto, las calles Amado Nervo entre Avellaneda y Marti; Martín Fierro entre Lobería y López de Osornio; Larrea entre Alvear y Azcuénaga; Fugl entre Barrufaldi y Tacuarí (con prohibición de estacionamiento en mano derecha); y Tweesdale entre Hansen y Marti tendrán doble mano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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