fbpx Con la presencia de Pablo Avelluto, se rubricó el convenio para iniciar las obras en el Teatro Cervantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con la presencia de Pablo Avelluto, se rubricó el convenio para iniciar las obras en el Teatro Cervantes

El Eco

Este jueves, en el marco de las actividades por la conmemoración del 196º aniversario de la ciudad, se concretó la esperada firma del acuerdo entre el Municipio, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tandil y la Universidad Nacional del Centro, para efectuar el primer desembolso de recursos destinados a solventar las obras de recuperación del histórico espacio del Teatro Cervantes, ubicado en Rodríguez al 500.

A pesar del mal clima, Pablo Avelluto, titular de la cartera de cultura nacional, pudo arribar a la ciudad para ser parte del evento, que supuso diversas gestiones mancomunadas a lo largo del tiempo entre los actores implicados.

Según consta en el Presupuesto Nacional 2019, se dirigirán 12 millones de pesos  para la reparación de las cubiertas y el techo del antiguo edificio, propiedad de la sociedad española, que sufrió décadas de abandono que hicieron mella en su infraestructura

En intendente Lunghi señaló que “a pesar de la lluvia es un día de mucho sol, porque siempre hay que mirar al futuro, es un orgullo y alegría poder hacer esta primera etapa. Quiero agradecer la buena disposición de Pablo Avelluto, que es una persona sencilla que siempre nos ha escuchado y agradecer también a la universidad y la colectividad española”.

Por su parte, el presidente de la entidad de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez, expuso que “la sociedad española ha comprendido lo que el teatro significa para toda la comunidad de Tandil, es un compromiso hacia el futuro y es un paso de gigante porque es el primero y el más importante. Con el compromiso del doctor Lunghi y la Universidad que siempre han estado presentes  seguiremos adelante”.

El funcionario de Macri se mostró muy conforme con el resultado obtenido y manifestó que “el momento más pleno del acto político es cuando uno puede cumplir con su palabra, sabemos la importancia que tiene un teatro como este para Tandil. Queremos que pronto vuelva a ser un polo cultural de la ciudad, y que la alianza entre el estado y la sociedad civil active los mecanismos para funcionar a la vanguardia de la riqueza cultural de de la comunidad”.

A partir de la firma del convenio el Municipio y la Universidad podrán avanzar con los procesos administrativos de contratación y comenzar las obras de esta primera etapa en poco tiempo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario