fbpx Confirmaron el deceso de una mujer de 69 años y son 514 los casos activos de Covid-19 en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron el deceso de una mujer de 69 años y son 514 los casos activos de Covid-19 en Tandil

Se trata de una paciente con comorbilidades que se encontraba internada en terapia intensiva. Son 21 las víctimas desde el inicio de la pandemia. En tanto, el Comité de Seguimiento reportó 55 nuevos contagios, de los cuales 11 se definieron sin testeo y 19 fueron procesados por un laboratorio privado. Además, desde el SISP informaron sobre el arribo de los kits de testeos rápidos.

El Eco

En la jornada que coincidió con la decisión de mantener una semana más la vigencia del Estadio Amarillo, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil reportó el deceso de una persona diagnosticada con el virus, y elevó a 21 el número de víctimas desde el inicio de la pandemia.

La información trascendió por la mañana y quedó posteriormente reflejada en el parte sanitario difundido por el equipo de profesionales, en el que repasa las cifras de la situación epidemiológica de la ciudad.

Se trata de una mujer de 69 años, con antecedente de diabetes, que se encontraba internada en el servicio de terapia intensiva de la Nueva Clínica Chacabuco.

En tanto, confirmó 55 nuevos contagios y la cantidad de casos activos superó la barrera de los 500 ya que son 514 las personas que cursan la enfermedad en la ciudad, dos son residentes de María Ignacia (Vela) y tres de Gardey, uno más en comparación con el martes.

Más datos

Minutos antes de las 22, y con un nivel de muestras pendientes que aún se presenta alto, detalló que el Laboratorio de Virología de la Unicen y el Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”, de Mar del Plata, procesaron 45 pruebas en total, de las cuales se descartaron 20 y 25 dieron positivo.

A los casos confirmados, se suman 11 diagnósticos definidos por nexo epidemiológico (sin hisopado) y 19 fueron procesados por un laboratorio privado, y en total suman los 55 que refleja el parte.

Hasta ayer, el reporte indicó que hay 297 diagnósticos pendientes, 20 más en relación a lo informado en la víspera. De ese total, 232 corresponden al martes, mientras que en las últimas 24 horas se sumaron 65 casos sospechosos.

Los números indican que en Tandil hay 514 personas diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 486 se encuentran en sus domicilios, 18 permanecen internadas en sala general y 10 en terapia intensiva o intermedia.

En tanto, se mantiene la demora en los diagnósticos y suman 297 resultados pendientes, 232 se acumulan del martes y hoy se sumaron 65 casos sospechosos.

En una cifra inferior a los últimos días, 11 pacientes recibieron el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados asciende a 875.

Por último, señaló que el historial de infectados en Tandil llegó a 1410 desde marzo, y que 21 personas fallecieron.

El domingo se confirmó el deceso de una  mujer de 69 años que tenía antecedentes de diabetes y que se encontraba internada en el área de terapia intensiva, el martes se informó el fallecimiento de otro residente de un geriátrico de 71 años, y ayer el de la mujer de 69 años con diabetes.

Los números del parte

Casos con Covid-19 actualmente: 514

Casos en domicilios: 486

Casos en sala general: 18

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 10

Recuperados: 11

Muestras procesadas totales: 45

Resultados positivos: 55

Resultados negativos: 20

Total de resultados pendientes: 297

Resultados pendientes: 232

Nuevos casos en estudio: 65

Pacientes recuperados totales: 875

Pacientes fallecidos: 21

Historial de casos positivos: 1410

Operativos en geriátricos e hisopados

La jefa del servicio de emergencias del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, Cecilia Martens, dijo que desplegaron operativos en distintos hogares, que se lleva delante de acuerdo a la situación.

“Se actúa diferente en un lugar y en otro”, y ejemplificó que en algunos espacios toman muestras a personas con síntomas y en otros se lleva adelante un rastreo y seguimiento de asintomáticos.

Por otro lado, la médica indicó que se generarán tres turnos para el testeo de los pacientes mediante estos dispositivos que permiten obtener los resultados en el día ya que las pruebas se procesan en dos horas.

La aplicación de estos kits aumentará la cantidad de personas hisopadas y la rápida detección “nos permitirá dar las recomendaciones de aislamiento de manera anticipada” del infectado y sus contactos estrechos.

El hisopado, que será “más sencillo” y se procesará en el laboratorio del centro asistencial público, se realizará por uno de los laterales de la guardia, por fuera de la sala de espera, para generar distanciamiento social.

En tanto, el Laboratorio de la Unicen seguirá analizando las pruebas de aquellos pacientes que se encuentren internados y al personal de salud.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario