Convocan a una manifestación en Tandil contra la reforma laboral, que partirá a las 11 de Pinto y Rodríguez
“Vamos a estar diciendo un no rotundo a la reforma laboral", dijo Verónica Gargiulo, secretaria general de Adunce, uno de los gremios que se manifestará en la ciudad. La jornada de protesta incluirá un paro de 24 horas; no solo de docentes y nodocentes universitarios, sino también de los gremios nucleados en el Frente Unido de Docentes Bonaerenses, así como también de auxiliares de Educación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/03/veronica_gargiulo.jpeg)
La Mesa Intersindical de Tandil, junto a la CGT y las dos CTA, convocan a toda la comunidad a reunirse hoy a las 11 en la esquina de Pinto y Rodríguez para marchar contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que se tratará hoy en el Senado de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Vamos a estar diciendo un no rotundo a la reforma laboral", manifestó ayer Verónica Gargiulo, secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes de la Unicen (Adunce).
En diálogo con El Eco Multimedios, Gargiulo sostuvo que el proyecto que el Ejecutivo llamó ‘Ley de Modernización Laboral’ contiene “más de 100 artículos y no hay ninguno que sea beneficioso para los trabajadores”.
La jornada de protesta incluirá un paro docente y de auxiliares de la educación por 24 horas. En ese marco, pararán no solo los docentes y nodocentes universitarios, sino también los gremios nucleados en el Frente Unido de Docentes Bonaerenses (Suteba, FEB, AMET, Udocba y Sadop), que anunciaron la realización de una volanteada en el centro de la ciudad, y uno de cuyos lemas será el “repudio al ajuste en Educación”.
También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de 24 horas, lo que afectará la atención en diversos organismos nacionales y provinciales.
La marcha, que tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y se replicará en distintos puntos del país, en Tandil tendrá su punto de partida en la esquina de Pinto y Rodríguez, a las 11.
“Hay muchos y muchas que nos quedamos en nuestra ciudad y vamos a estar manifestándonos”, dijo Gargiulo y convocó a sumarse a todos los docentes, nodocentes y estudiantes universitarios de la ciudad.
“De la misma manera, invitamos a todos aquellos que quieran acercarse para estar allí reunidos y poder decirle que no a esta reforma que no trae ningún beneficio para ningún trabajador”, manifestó.
Y advirtió que el proyecto contiene “más de 100 artículos y no hay ninguno que sea beneficioso para los trabajadores”.
Al mismo tiempo, la secretaria general señaló que el proyecto en evaluación en el Congreso nacional afecta a la totalidad de los trabajadores argentinos, independientemente del sector al que pertenezcan. “Pareciera que esta reforma laboral no tocara a los trabajadores universitarios, pero sí, nos toca en muchísimas cosas”, aseguró.
“Nos toca en nuestro convenio colectivo de trabajo, que ya no va a poder ser”, agregó.
Y destacó que se trata de “un convenio colectivo de trabajo que tiene muy pocos años y gracias al que hemos logrado un montón de mejoras de las condiciones laborales en el último tiempo".
“No siempre son malas las reformas”
Así y todo, Gargiulo no descartó de plano la necesidad y pertinencia de una reforma laboral en el país, aunque consideró que “no de esta forma”.
“No siempre son malas las reformas, eso que quede claro; pero no de esta forma”, resaltó.
Y ejemplificó que “no puede ser que hoy en día estemos debatiendo y preguntándonos si la jornada laboral tiene que durar ocho horas”.
Para terminar, la secretaria de Adunce volvió sobre la necesidad de salir a las calles para evitar “una quita de derechos” a todos los trabajadores argentinos.
“Tenemos que estar defendiendo derechos que creíamos que ya estaban absolutamente conquistados pero que pareciera que para este Gobierno no", concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil