Daniela Gatti pidió licencia por su candidatura y el Foro de seguridad será presidido por Julio Pagola
En la mañana de ayer la abogada realizó el pedido formal de licencia a su puesto como presidenta del Foro Municipal de Seguridad por su participación política en las próximas elecciones legislativas. La decisión, que deberá aprobarse en la próxima reunión forista, tendrá vigencia hasta el próximo 7 de septiembre.

A horas de la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre, la presidenta del Foro de Seguridad, Daniela Gatti, realizó un pedido licencia a la asamblea debido a que será candidata a concejal en la lista del frente Potencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un comunicado escueto difundido a los medios, Gatti formalizó su pedido de licencia en el cargo de presidente del Foro y solicitó “inmediato reemplazo en la persona de Julio Pagola, actual vicepresidente”.
La licencia en un principio será hasta el 7 de septiembre, fecha en la que se llevarán a cabo los comicios. Tras el resultado de la misma se resolverá si es necesario extender el pedido o no. Solamente queda pendiente la aprobación en la próxima reunión del Foro de Seguridad, la cual se desarrollará el miércoles 6 de agosto.
La noticia se dio a conocer en un contexto de cuestionamientos por parte de los ediles en cuanto a la compatibilidad del rol de presidenta del Foro de Seguridad con su participación en la política partidaria. A principio de año, cuando Gatti y otros profesionales liberales se presentaron en sociedad como una agrupación con fines políticos, su reelección se puso en duda desde varios frentes.
La relación entre la abogada y los ediles que participan del Foro fue tensándose a medida que pasaron las reuniones mensuales y tuvieron su punto más álgido en abril, cuando Daniela Gatti y Julio Pagola fueron reelectos en sus respectivos cargos de presidente y vicepresidente.
En ese entonces, Alejandra Marcieri pidió respetar la Ley de Seguridad y aplicar el reglamento del Foro para no desviar el trabajo con los vecinos. A la mañana siguiente del cónclave en la Cámara Empresaria, la reelección de Gatti tuvo su tratamiento en la sesión del Concejo Deliberante con un intercambio efusivo entre los concejales.
Prosiguieron un par de reuniones del Foro donde volvieron a evidenciarse las diferencias pero cuando parecía que la marea se había calmado, tras el último encuentro Gatti solicitó “compromiso” a los legisladores locales para tratar las ordenanzas relacionadas a la seguridad dejando expuesto el contrapunto entre los ediles y la abogada.
María Haydeé Condino y Nélida Sereno salieron al cruce de los dichos de Gatti en diálogo con este Diario. La concejal radical volvió a poner la cuestión política partidaria sobre la mesa y afirmó: “O no sabe a qué nos dedicamos o está en campaña”. Mientras que Sereno indicó que la presidenta del Foro “no tiene una mirada objetiva”.
Y ahora Potencia
El derrotero político de Daniela Gatti comenzó desarrollarse durante el mes de marzo, a partir de que se presentara en sociedad la Agrupación Liberal Tandil. El grupo de profesionales irrumpió en la escena con una propuesta de acompañar al vecino en sus reclamos pero marcando diferencias ideológicas con La Libertad Avanza.
Meses más tarde, durante junio, los integrantes de la agrupación confirmaron la participación política de cara a las Legislativas de septiembre. En una entrevista brindada a este medio, Daniela Gatti y Daniel Sciarrotta comunicaron que encabezarían la lista local del frente Potencia, espacio que tiene como referente a María Eugenia Talerico.
En dicha charla volvieron a exponer una marcada distancia con el espacio que en Tandil lidera Gonzalo Santamarina. Además apuntaron a Nicolás Pareja, encargado del armado provincial de LLA, debido a que se manejaba “como el kirchnerismo”.
A falta de confirmación oficial de la lista que presentará Potencia, de la cual se supo que encabezará Natalia Chacón, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el pedido de licencia de Daniela Gatti y las razones que esgrimió para el mismo dejan expuesta la intención de la abogada de ser parte del escena política local.