fbpx El Intendente aguarda precisiones, pero ratificó que se alineará con las medidas que adopte la Provincia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Intendente aguarda precisiones, pero ratificó que se alineará con las medidas que adopte la Provincia

Hasta anoche, el toque de queda que decretó el Presidente regía desde el viernes y sólo para el AMBA. En Tandil, esperarán las decisiones del Gobernador, como ocurrió la semana pasada. Axel Kicillof anticipó que “adhiere y acompaña” las disposiciones de Alberto Fernández. La incógnita radica en conocer si las nuevas limitaciones, incluida la suspensión de las clases presenciales, recaerán sobre los distritos en Fase 3, situación en que se encuentra Tandil.

El Eco

Tras el mensaje y los anuncios que realizó anoche el presidente Alberto Fernández, desde el entorno del intendente Miguel Lunghi adelantaron que aguardarán la decisión del Gobierno provincial respecto a la adhesión a las nuevas restricciones y la posibilidad de que abarquen a distritos por fuera del AMBA que atraviesen una situación epidemiológica compleja. En principio, al cierre de esta edición se especulaba con que Axel Kicillof podría hacer extensiva la medida a los distritos que están en Fase 3, como es el caso de Tandil.

Hasta anoche, el mandatario bonaerense sólo había dado señales por Twitter, donde expresó que “estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente” y agregó que “la prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”.

En tanto, a nivel local trascendió que “el Municipio va a esperar las disposiciones provinciales. El Intendente ya ha sido más que claro: vamos a trabajar coordinadamente con la Provincia”, anticipó una fuente del Gabinete tandilense y estimó que durante esta jornada habrá noticias sobre la postura que adoptó Kicillof.

“Vamos a esperar que la Provincia decida y el Municipio va a seguir los lineamientos de la Provincia de Buenos Aires”, reiteró el funcionario, aunque dejó trascender que hasta anoche desconocían si el Gobernador se inclinará por endurecer las restricciones en los distritos más complicados, entre los que se encuentra Tandil.

En la víspera se conoció que son 62 los municipios declarados por la Provincia en Fase 3, entre los que se cuenta a Tandil. El resto de las ciudades que sufren los embates de la segunda ola de la pandemia de coronavirus son General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Tres Lomas, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

La adhesión

En el discurso que brindó anoche Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos, ratificó que la prohibición para circular entre las 20 y las 6 regirá para el AMBA, desde el primer minuto del viernes. Sin embargo, en el último tramo, invitó a los gobernadores e intendentes a adherir a las medias restrictivas tendientes a evitar la multiplicación de contagios y el colapso del sistema sanitario.

De inmediato, el gobernador Kicillof expuso su postura de adherir a través de la red social Twitter. Como otra señal, las localidades complicadas del conurbano fueron declaradas en Fase 3, como así también Tandil, además de las vecinas Olavarría, Rauch y Mar del Plata.

En principio, el mandatario nacional tomó las medidas urgentes para el área metropolitana que integran la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del cononurbano, y dejó librada la adhesión a los responsables de cada provincia y municipio, de acuerdo a la realidad epidemiológica y sanitaria que atraviesen. “Espero que los gobernadores y los intendentes que entienden que deben acompañarme en este momento difícil, lo hagan”, sostuvo Alberto Fernández.

Hace una semana, el 7 de abril pasado, el mandatario había dispuesto las primeras restricciones como la prohibición para circular entre las 0 y las 6 y el cierre de los bares y restaurantes desde las 23, pero además vedó la realización de reuniones sociales en domicilios y limitó los encuentros y actividades recreativas y deportivas en espacios cerrados y al aire libre.

En tanto, tras el decreto provincial, el Intendente firmó el correspondiente acto administrativo a nivel municipal donde ratificó, entre otras medidas, que el comercio en general podría funcionar de 6 a 20 y los consultorios de salud, laboratorios, centros de diagnósticos y farmacias, de 6 a 21.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Abriste la ciudad al turismo en semana santa, ahora bancatela, no jodas a los que te pagamos el circo MUNIPA de ÑOQUIS…

  • Parece totalmente ridículo que alguien demostradamente pr[actico y conocedor de la realidad local tenga que esperar que decide alguien probadamente inepto para cualquier tipo de crisis. Lunghi, Kichi no sabe donde termina su nariz, que puede esperar? Nada. No se olvide su independencia de criterio, su “sistema de semáforo” independiente de lo que digan los ignorantes de La Plata.

Deja un comentario