El Mercado Alimenticio Barrial regresa a la Estación de Trenes
Cuenta con gran variedad de opciones elaboradas por productores locales. Se incorpora un puesto de venta de especias.

Luego de una jornada suspendida por cuestiones climáticas, el Mercado Alimenticio Barrial (MAB) regresa este jueves al predio de la Estación de Trenes con una gran variedad de opciones gastronómicas elaboradas por productores locales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo ya es habitual, el Mercado Alimenticio Barrial se instala todos los jueves de 9 a 13 horas en la intersección de 4 de Abril y Machado. El mismo cuenta con una propuesta de alimentos frescos, producidos en la ciudad y a precios accesibles.
En esta edición, se incorporan nuevos productos. La iniciativa contará con un nuevo puesto de venta de especias, que se suma a la oferta habitual del mercado y amplía las opciones disponibles para el público. Además, fortalece el acompañamiento a pequeños productores de la región.
Asimismo, se podrán adquirir los productos clásicos que forman parte de la propuesta. Entre ellos se encuentran panificados, lácteos, pastas, carnes, frutas y verduras de estación, conservas, dulces, encurtidos, harinas, pre-pizzas y discos de empanadas.
Puede interesarte
El Mercado Alimenticio Barrial es una política pública impulsada por el Municipio de Tandil que promueve el consumo de cercanía y el comercio justo. A través de su presencia se busca fortalecer el vínculo directo entre productores y consumidores, garantizando el acceso a alimentos de calidad en toda la ciudad.
Es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.
Además de su rol como espacio de abastecimiento, el MAB se consolida como un ámbito comunitario de encuentro. En cada encuentro se promueve la alimentación consciente, el desarrollo económico local y el fortalecimiento de redes entre productores y vecinos.
Debido a su gran aceptación por parte de la comunidad local, en las próximas semanas el programa incorporará nuevas jornadas itinerantes en diferentes barrios. De esta forma, se acercará esta propuesta a más familias tandilenses.