fbpx El pequeño que brilló en el programa de Tinelli afirmó que fue un “sueño cumplido” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El pequeño que brilló en el programa de Tinelli afirmó que fue un “sueño cumplido”

Steven Orsini, el tandilense de 12 años, dialogó con El Eco de Tandil tras presentarse en la sección “Genios de la Argentina” de Showmatch, donde cautivó a los televidentes con su talento. Su madre, Teresa Acosta, expresó su orgullo por los logros de su hijo a tan corta edad.

Rody Becchi

Días atrás un tandilense de tan sólo 12 años cautivó a los televidentes con su presentación en la sección “Genios de la Argentina” de Showmatch. Se trata de Steven Orsini, quien a su corta edad ya demostró el gran talento que tiene como cantante y dialogó con El Eco de Tandil sobre la inolvidable experiencia que vivió y confió que se trató de un “sueño cumplido”.

Tras desplegar todo su talento cantando dos temas de Sandro, pasó a la siguiente instancia del certamen y ahora se prepara para su próxima presentación en el programa, que aún no tiene fecha.

Acerca del inicio de su pasión por la música, Steven Orsini recordó que todo empezó por medio de su “abuelo de corazón” que se encontraba en un hogar y escuchaba temas de Sandro.

“Una vez me los hizo escuchar a mí, me gustaron, y empecé a escuchar temas de Sandro. Yo tenía 7 años”, rememoró.

Su madre, contó que en el hogar había un grupo de teatro y que siempre iban a visitarlos desde que Steven era muy pequeño y compartían con ellos actividades.

“Él fue gestándose en ese ámbito. Desde que nació empezó a tener contacto con ellos, se crió prácticamente con ellos. Desde los 4 años baila folklore, adagio y árabe”, explicó.

Steven indicó que había un grupo de teatro dentro de ese hogar con el que compartía más tiempo y allí adoptó a quienes serían su abuelo y su padrino de corazón.

A su vez, desde chico concurre a clases de canto con los profesores Esteban Arévalo y Belén Majorel.

El pequeño que va a  primer año de secundaria de la Escuela Normal afirmó que le encanta la escuela y que el día anterior a su participación en el programa de Tinelli le contó a sus compañeros, que estuvieron atentos a su presentación y que habitualmente le piden que cante algunos temas en clase para ellos.

Un sueño cumplido

Teresa Acosta contó que en un principio no podían contar mucho sobre su posible participación en el programa porque no estaban seguros de que había quedado hasta que recibieron el llamado donde les confirmaban que había quedado seleccionado.

Del casting se enteraron porque “nos avisaron porque él ya había estado en Pasión de Sábado, ganó en el programa en Guido Kaczka, entonces nos avisaron porque la verdad es que lo adoran pero no había privilegios. Había que participar del casting sí o sí y si a ellos les gustaba pasaba”, relató.

Steven explicó que “se hizo el casting que eran dos etapas, la primera probaban tu voz un estribillo de alguna canción. Yo la que elegí, fue la de Sandro, que es lo que más me apasiona “Porque yo te amo”, y después si pasabas la primera etapa, seguía la segunda donde tenés que cantar mientras ellos te graban”.

Recordaron que había miles de personas para participar del casting. “Eran como 6 cuadras y seguía viniendo gente”, indicó.

“Fue algo hermoso, fue un sueño cumplido verlo al señor Marcelo (Tinelli) en persona, porque yo lo veía en la tele y siempre mi sueño era conocerlo. Me sentí feliz, y mi familia también muy contenta”, expresó.

En tanto, su madre afirmó que “nos llamó mucho la atención porque después de cantar nos pasó en otro lugar que cada uno por su lado, pero acá lo agarraban de la mano, lo llevaban ellos por todos lados. Marcelo le hablaba, se sacó fotos con él, así que estábamos contentos”.

Un orgullo

“Yo estoy muy orgullosa de él por lo que hace, por su esfuerzo. Siempre le he inculcado que tiene que luchar por lo que le gusta y por lo que quiere, y nunca esperar sentado, sino que dentro de las capacidades de un niño, conseguir lo que él quiere hacer”, afirmó.

Y si bien el pequeño se desenvolvió con total soltura en el programa, su madre confió que “es re tímido pero en el momento se soltó por completo”.

En cuanto a cómo sigue su participación en el certamen de canto, explicó que hay una semi final donde hay 30 participantes, pero los grandes se juzgan por un lado y los chiquitos, que son 12, por otro.

“A él le pidieron un tema de Sandro pero cantado en rock. Igual aunque no sea el ganador con todo esto ya estamos felices, aparte se le abrieron un montón de puertas, muchos proyectos para hacer con ellos mismos, así que estamos muy contentos”, sostuvo.

Por último, el pequeño artista contó que “cuando sea grande quiero ser cantante, quiero dedicarme a esto, es lo que más me gusta desde chiquito”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario