En Provincia aseguraron su compromiso con Sans Souci y señalaron que se trata de una obra prioritaria
Toda la información sobre la situación del proyecto urbanístico tras el pedido provincial para neutralizar la obra.
Luego de haber solicitado a la Cooperativa Falucho la neutralización por 75 días de las obras en Sans Souci, desde Provincia ratificaron su compromiso para finalizar las viviendas, y se refirieron a la realidad económica que suma complejidad en los últimos meses del año. De acuerdo a la información a la que accedió El Eco de Tandil, más allá del presente de dicho desarrollo urbanístico, está previsto que el 23 de diciembre próximo se entreguen las últimas 66 propiedades del nuevo barrio De Corazón Tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPese a asegurar la concreción del esperado proyecto de urbanización –las 156 viviendas en marcha presentan un 80 por ciento de avance-, en Provincia no hicieron mayor mención a los pagos adeudados a la empresa local, que ascienden a 900 millones de pesos. Tampoco a la continuidad del proyecto tras la neutralización. Sin embargo, enmarcaron la situación en la escasez económica ante los ajustes de Nación y en “cuellos de botella” que se producen en obras de tal magnitud. La neutralización, agregaron, es un procedimiento administrativo habitual en casos similares.
La Provincia tiene en marcha –con fondos propios- la construcción de alrededor de 8 mil viviendas en todo el territorio bonaerense. En Tandil lleva adelante la obra de Sans Souci y desarrolló, entre otras, la de De Corazón Tandilense con la Cooperativa Falucho. En ese sentido fuentes provinciales manifestaron que las 156 propiedades del desarrollo urbanístico local forman parte de las obras prioritarias de la gestión bonaerense.
