“Jóvenes Ingenieros: aprendé jugando”, el taller de la Escuela de Talentos para los niños en vacaciones
La propuesta, impulsada por el programa Young Engineers, tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad.

Durante estas vacaciones de invierno, el Municipio de Tandil lleva adelante un gran número de actividades y propuestas recreativas pensadas para los más pequeños. Entre estas opciones, se destaca el taller “Jóvenes Ingenieros: aprendé jugando” de la Escuela Municipal de Talentos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta está destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que tengan cierta curiosidad por el mundo de la ingeniería. La primera fecha del taller contó con cupos agotados, evidenciando una buena aceptación por parte de la comunidad.
Durante el encuentro, decenas de niños tuvieron la oportunidad de aprender rudimentos de la ingeniería mecánica a través de juegos y procedimientos interactivos. Las actividades lúdicas estuvieron coordinadas por el equipo del programa “Young Engineers” (Jóvenes Ingenieros), que hace su debut en Argentina a través de la agenda en la ciudad de Tandil.

Micaela, una de las integrantes del programa, expresó detalles sobre la iniciativa. “Young Engineers tiene como objetivo realizar programas de aprendizaje enfocados en la ingeniería y programación", contó. "Estamos muy felices de que nuestra llegada al país sea en Tandil y con propuestas para chicos durante el receso invernal, que tienen como eje acercar el aprendizaje de una manera diferente, desde el juego y la diversión", finalizó.
Por otra parte, agregó que en la actualidad “algunas pautas de enseñanza resultan monótonas para las necesidades del mundo actual”. Por ese motivo, a través de los talleres, tienen el propósito de "que los chicos se adapten a las nuevas herramientas, desde el juego y desde edades tempranas, invitándolos a ingresar al mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática desde una nueva perspectiva, aportando a su futuro desde este presente”.
La Escuela Municipal de Talentos es un espacio desarrollado por el Municipio de Tandil para fomentar la enseñanza y potenciar la empleabilidad de los habitantes de la ciudad. A través de una gran variedad de talleres y cursos, busca resolver las necesidades de los sectores productivos y mejorar los servicios solicitados por la comunidad.