Tandil estará presente en la Feria Gastronómica “Caminos y Sabores”
Mediante la iniciativa Kilómetro Cero, representantes del sector agroalimentario local fomentan el consumo de calidad.

La ciudad de Tandil participará activamente una vez más en la Feria Gastronómica “Caminos y Sabores”, uno de los encuentros más importantes del país dedicado a los alimentos regionales, las tradiciones alimenticias y la identidad territorial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento comenzó este jueves 3 de julio en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y se extenderá hasta el próximo domingo. El mismo cuenta con la presencia de tres representantes del entramado agroalimentario local: el Clúster Quesero de Tandil, el Grupo de Fraccionadores de Miel y la bebida artesanal Vermut Picapedrero.
La participación de la delegación tandilense se enmarca en las acciones del programa “Kilómetro Cero – Hecho en Tandil”. La política pública está orientada a visibilizar la producción local de calidad, apoyar a los productores y fomentar el consumo de alimentos elaborados en la ciudad. La iniciativa es impulsada por el Municipio de Tandil y busca fortalecer el vínculo integral entre producción, turismo, cultura e identidad regional.
Puede interesarte
Por noveno año consecutivo, el Clúster Quesero de Tandil está presente en la Feria Gastronómica con un stand propio de venta dentro del espacio institucional de la Provincia de Buenos Aires, integrando también el área de “Manjares Serranos”.
Allí se ofrece una selección de quesos que reflejan el trabajo colectivo y la excelencia de los productores locales. Al mismo tiempo, se realizan degustaciones abiertas al público con el propósito de acercar la diversidad y el saber hacer quesero de Tandil a los miles de visitantes.
Junto al Clúster Quesero, el Grupo de Fraccionadores de Miel lleva adelante una propuesta colectiva con productos identificados bajo la marca “Miel de Tandil”. Este sello certifica origen, calidad y trazabilidad, posicionando al sector apícola local como un referente dentro del panorama nacional.
Por su parte, Vermut Picapedrero presenta su innovadora bebida elaborada con botánicos serranos y una impronta artesanal. Así, representa una propuesta joven que combina tradición, identidad y creatividad.
La presencia tandilense cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, organismo que cada año promueve la participación de productores en un espacio federal donde se refleja la diversidad y potencia del entramado productivo bonaerense.
“Caminos y Sabores” es una feria gastronómica federal que se lleva a cabo desde 2005. La propuesta reúne a cientos de productores de alimentos, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, emprendedores y empresas del sector, funcionando como una plataforma clave para la promoción, la comercialización y el posicionamiento de los territorios. En la edición de este año contará con nueve caminos temáticos, la presencia de cocineros consagrados, un Patio de Comidas con más de 70 platos y bebidas, ofertas y concursos que premian la calidad en distintos rubros.
El Municipio de Tandil acompaña esta iniciativa como parte de su estrategia de promoción turística y desarrollo productivo, posicionando a la ciudad como un referente gastronómico de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, a través de su participación se genera el fortalecimiento de sus productores (Kilómetro Cero) y la valorización de su identidad territorial.