La escalada de contagios y aislamientos complica a las empresas e impacta en la actividad económica
El personal afectado por Covid-19 y las cuarentenas por contactos estrechos son cada vez más frecuentes. Algunas firmas atraviesan días críticos por falta de trabajadores, ya que se suman las vacaciones. Evaluaron que los más afectados por la infección respiratoria fueron los jóvenes, a pesar de estar vacunados.

El sector productivo local atraviesa momentos complicados, a partir de la tercera ola de contagios de Covid-19 que surfea Tandil. Se trata de la versión más virulenta del coronavirus en cuanto a la cantidad de casos diarios que se registran y el número total de activos, con su corolario de aislamientos de contactos estrechos de pacientes confirmados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl caudal de infectados provoca que muchos trabajadores no puedan concurrir a sus empleos y en muchos rubros, como plantas industriales, atención al público y prestación de servicios, el trabajo remoto no es una alternativa viable para cumplir con los compromisos y mantener el nivel de actividad.
Sin estadísticas, ni números concretos, tanto desde la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), la Cámara Empresaria, el Consorcio del Parque Industrial y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines coincidieron al afirmar que los contagios de Covid-19 complican a las empresas locales. Sin embargo, por el momento no se conocen casos de firmas que hayan tenido que dejar de funcionar por los efectos directos del virus.