La farmacia del Hospital funciona con cambios

El Sistema Integrado de Salud Pública recordó el mecanismo de funcionamiento de la farmacia del Hospital Ramón Santamarina”, para la atención ambulatoria de pacientes crónicos, sin obra social, que se atienden normalmente allí o en los centros de Salud.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe recomienda a la población no asistir al Hospital y, en caso de ir, hacerlo en el horario de atención que es de 8 a 14. La farmacia se encuentra ubicada en la entrada del Hospital, sobre Paz, sin necesidad de entrar al mismo.
Para aquellos pacientes que se atiendan en el Sistema Público de Salud, que viven en el radio céntrico y requieran de recetas para la medicación o el envío de la misma, deben comunicarse al 442-2010/14 interno 214, de 8 a 14. Allí se les tomaran los datos para la realización de la receta y posterior envío de la medicación con el equipo de voluntarios de la Cruz Roja Tandil. Además se ha puesto a disposición la línea 0800-222-8876 para quienes no cuenten con saldo.
Se recuerda que el Hospital atiende muchos pacientes diariamente, por lo que el envío de la misma se realiza en un plazo de 48 a 72 horas, de lunes a viernes.
Aquellos pacientes que viven fuera del radio urbano deben comunicarse telefónicamente con su Centro de Salud Comunitaria más cercano y desde allí se pedirá la medicación al Hospital y la misma será enviada a la sede correspondiente.
En caso de los pacientes que son atendidos por alguna urgencia en la Guardia, la farmacia para retirar la medicación se encuentra en el lugar habitual.