La inflación en Tandil fue del 11,19% en febrero

El aumento de alimentos y bebidas en la ciudad llegó al 11,9% durante el mes de febrero. Los datos fueron confirmados por la Directora de Estadística Local, Julieta Vicente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Recorrimos 35 comercios del rubro alimenticio y bebidas donde vimos un aumento de más del 11% con respecto al mes anterior, la verdad es que es un número bastante elevado. Y se observó cómo sube la curva en este segundo mes del año con un 7,5% del mes anterior”
Al igual que las estadísticas de nivel nacional, el mayor motivo de la suba de precios en estos rubros fue por el incremento del precio de la carne. Pero “en Tandil aumentó más que a nivel nacional” , por eso “los valores están un poquito más elevados.”
“En comparación al año pasado, sobre el total de los rubros, en Tandil estamos en 112% de variación interanual”.