"Nos parece algo muy injusto": el emotivo relato de los amigos de Iván González
A días de cumplirse un mes de la tragedia, brindan detalles sobre la noche del accidente y el vínculo que los unía.

“Iván era mi mejor amigo”, sostuvo Jeremías con las emociones a flor de piel. A poco tiempo de cumplirse un mes de la tragedia que terminó con la vida de Iván González, el joven tandilense de 21 años que falleció en un accidente de tránsito la madrugada del 20 de julio, sus amigos y familiares convocan a la comunidad a una marcha para generar consciencia y pedir justicia por el caso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl grupo de amigos de Iván, conformado por Jeremías, Martino, Lucas, Tatiana y Abril, estuvieron presentes en el programa de streaming Cultura Zip de El Eco de Tandil para recordar quién era, destacar que la noche del accidente él había hecho todo bien y señalar que perdió la vida por culpa de otra persona.
Iván González estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial en Olavarría. “Estaba terminando el tercer año y venía muy bien, era bastante aplicado y muy involucrado en lo suyo”, afirmaron sus amigos. “Lo conocí hace muchos años y era una persona con la que compartía hermosos momentos, pero ahora hace tres semanas que lo perdí”, agregó Jeremías, quien iba como acompañante de la víctima al momento del choque.
El accidente tuvo lugar el domingo 20 de julio en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional 226. “Nosotros no éramos de salir mucho, pero como era el Día del Amigo teníamos ganas de hacer algo, entonces organizamos con unos amigos para juntarnos a comer un asado el sábado a la noche", comenzó relatando el joven. Además, destacó que Iván siempre era muy responsable y que cuando manejaba no tomaba alcohol.
El grupo contó que aquella noche, en horas de la madrugada, tomaron la decisión de ir a un cumpleaños para continuar con el festejo. "Nos dividimos en tres autos, yo iba con Iván en su Volskwagen Saveiro. Para llegar a la quinta a la que íbamos teníamos que agarrar una parte de la ruta que conecta Azul con Tandil, y yo me acuerdo que estábamos charlando normal como siempre e íbamos a 60 kilómetros por hora”, continuó expresando el mejor amigo de la víctima.
El vehículo que conducía Iván González iba detrás de un automóvil Renault Clio en el que viajaban sus amigos. “Yo veo como ellos pegan un volantazo para la derecha, un movimiento brusco como tirándose a la banquina, y justo en ese momento nos aparece una luz muy fuerte que nos encandila”, certificó Jeremías.
En esos momentos, una Ford Ranger, conducida por Ignacio Clemente, impactó de lleno contra el Volskwagen Saveiro y posteriormente con un Volskwagen Gol que venía detrás y en el que viajaban otros dos jóvenes. González perdió la vida, mientras que el resto de los pasajeros fueron trasladados el Hospital Municipal.
Quienes se transportaban en Renault Clio sintieron el fuerte ruido del impacto y rápidamente se bajaron para averiguar el estado en el que se encontraban Iván y Jeremías. “Cuando lo ví fue muy fuerte. Realmente no tengo palabras, estaba muy shockeado”, dijo el joven que manejaba del Clio. “Uno va normal y a una velocidad moderada por su carril, no entendés nada. Es un segundo en el que no sabes qué está pasando ni dónde estás”, sumaron los demás.
El conductor de la Ford Ranger, de acuerdo a la historia clínica del Hospital Ramón Santamarina, resultó positivo de consumo de estupefacientes. Además, conducía sin carnet desde el año pasado. “Nos parece algo muy injusto que por Ignacio Clemente hayamos perdido a nuestro amigo”, expresaron.
Por este motivo, impulsados por una necesidad de justicia, amigos y familiares de Iván González realizarán una marcha el próximo miércoles 20 de agosto, a partir de las 10:30, en la esquina de Rodríguez y España. Invitan a la comunidad en general a reunirse para reclamar el accionar judicial con el propósito de que “Iván no sea una estadística más”.
“Estamos buscando justicia, que se sepa qué fue lo que pasó y el nombre del responsable. También queremos que se conozca la historia de Iván, que podemos garantizar que era un buen pibe e hizo todo bien esa noche”, concluyeron.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil