fbpx Reportaron la muerte de dos pacientes con Covid y hay 45 personas que esperan por su diagnóstico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Reportaron la muerte de dos pacientes con Covid y hay 45 personas que esperan por su diagnóstico

Las víctimas son un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva y otro de 76 años que permanecía en un sanatorio de Buenos Aires. Con estos casos, suman 137 los fallecidos desde marzo. En tanto, detectaron 65 nuevos contagios y hay 549 casos activos, mientras que 17 pacientes permanecen internados en terapia.

El Eco

El informe de situación epidemiológica elaborado por el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el Partido de Tandil cerró anoche con el reporte del fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con coronavirus, que llevaron a 137 el número total de víctimas desde marzo.

Según el reporte, se trata de un hombre de 62 años que se encontraba internado en terapia intensiva y otro de 76 años que permanecía alojado en un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En paralelo, el parte presentó cifras que comienzan a mostrar señales de cierta estabilidad, aunque los números de casos siguen altos y la ocupación de camas de terapia es elevada, pese al descenso que mostró en las últimas 24 horas.

A diez meses del inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia, las autoridades sanitarias observaron, a partir del análisis de la última semana, que se detectaron menos positivos en comparación con días anteriores, aunque expresaron cierta cautela.

En detalle, el equipo de expertos informó que se procesaron 83 muestras y se detectaron 65 nuevos contagios y suman 45 los diagnósticos pendientes. Con 74 personas que se sumaron a la lista de recuperados, la cantidad de casos activos pasó de 559 a 549 en función del comportamiento de ambos indicadores.

Entre los positivos, 16 se definieron por contacto estrecho y 10 se recibieron de laboratorios privados.

En relación a la ocupación de camas, el equipo de expertos reportó 17 pacientes internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 22 en sala general.

De los 549 casos activos que tiene Tandil actualmente, 510 se encuentran en sus domicilios, mientras que en María Ignacia (Vela) hay 11 residentes infectados y uno en Gardey.

Con estos datos, el historial de positivos totales es de 8.904 y el de recuperados 8.218.

Los números actualizados

Anoche, minutos después de las 21.30, las autoridades sanitarias difundieron el nuevo informe con los números actualizados que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad.

El Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 83 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública, el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicén.

Del total de pruebas, se descartaron 44 y 39 dieron positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron 16 definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y diez más provenientes de laboratorios privados.

La suma total refleja los 65 informados anoche, en otra jornada consecutiva con diagnósticos por debajo de los 100.

Además, 74 personas se sumaron a la lista de recuperados y hay 45 personas que esperan por los resultados del hisopado, según el indicador de casos nuevos en estudio.

Otro de los datos que refleja el informe sanitario indica que hay 549 casos activos, de los cuales 11 son vecinos de María Ignacia (Vela) y uno de Gardey, localidades donde se mantiene estable la cantidad de residentes con el virus.

De las personas diagnosticadas, 510 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Otro de los indicadores que se monitorea con especial atención es la disponibilidad de camas de cuidados críticos. En 24 horas, pasó de 19 a 17 la cantidad de pacientes internados en las terapias intensivas o intermedias del sistema público y privado, y de 20 a 22 en sala general, mientras que no hay personas cumpliendo con aislamiento en alojamientos no hospitalarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario