Se inauguró la Plaza Jorge San Miguel en homenaje al dirigente del peronismo tandilense
Participaron del acto referentes del Partido Justicialista, vecinos y familiares de la personalidad política destacada.

El pasado lunes por la tarde se inauguró oficialmente la Plaza Jorge San Miguel ubicada en el Barrio UOM, en la intersección de las calles Lester y Labardén, en homenaje al reconocido dirigente del peronismo tandilense. El espacio verde fue nominado por ordenanza municipal como un reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quien fuera una destacada personalidad del justicialismo local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto de inauguración contó con la presencia de diferentes referentes del Partido Justicialista de Tandil, como así también de familiares y vecinos, quienes acompañaron con emoción el encuentro.
El presidente del PJ Tandil, Rogelio Iparraguirre, destacó el legado de Jorge San Miguel. “Hoy inauguramos la Plaza Jorge San Miguel: un reconocimiento merecido para quien dejó una huella imborrable en todos nosotros. Cuando pensamos en Jorge, pensamos en honestidad, lealtad, trabajo y coherencia”, expresó.
Iparraguirre subrayó, además, la vigencia de su ejemplo. “Fue y sigue siendo un verdadero referente del peronismo, un militante que con el ejemplo nos enseñó que la política se hace con convicción, principios y compromiso con la gente”, manifestó.
Durante la inauguración también tomó la palabra Pablo San Miguel, hijo del dirigente homenajeado, quien agradeció a las instituciones, compañeros de militancia y amigos que acompañaron la vida política y personal de su padre. Durante su discurso, sostuvo que la nueva plaza es “un homenaje a un militante de la justicia social, a un hombre que dedicó su vida a la búsqueda de la equidad, al trabajo y al esfuerzo, convencido de que la herramienta de transformación de la sociedad era la política”.
Además, con suma emoción, recordó que Jorge San Miguel “siempre se ganó el pan con el sudor de su frente y el esfuerzo de sus manos, y entendió la política como un fin de vida y nunca como un medio”. "Que viva la política, que vivan los políticos honestos que la entienden como un fin y no como un medio de vida, que viva la justicia social y mi viejo”, concluyó Pablo.
De esta forma, la ciudad de Tandil rinde homenaje a una figura que dejó un importante legado en la vida política y social local durante décadas. Su trayectoria continúa siendo recordada por su militancia, su capacidad de gestión y su compromiso con el desarrollo de la comunidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil